El Bloque de Concejales del Partido Justicialista ha presentado por Secretaria del Concejo Municipal dos proyectos para introducir modificaciones en las Ordenanzas que hacen al marco de la ejecución de las obras de agua potable y de cloacas.
Ambos proyectos surgen de observaciones oportunamente formuladas por personal técnico del Municipio especialmente en lo que hace a la modalidad del cálculo de liquidación de ambas obras. El sistema que se propone tiene por objeto lograr una mayor una mayor justicia y equidad en el pago que le corresponde a cada frentista afectado.
La modificación más importante se refiere a la eliminación en el cálculo del costo de las obras, de las llamadas Unidades Tributarias de Superficie Edificada (m2 construidos sobre el terreno), sumada a otras modificaciones de menor implicancia y que hacen a los procedimientos que estipulan las ordenanzas que se aplican.
"Si contamos con el acompañamiento del Bloque de la UCR lograremos sancionar para las futuras obras que se construyan en la ciudad, una norma legal más justa y equitativa", dijeron los dirigentes del oficialismo.
AMPLIACION PARTIDAS
Con relación al pedido de “ Ampliación de Partidas Presupuestarias” presentado la semana pasada por el Departamento Ejecutivo, este Bloque acompañó con su voto en el recinto dicho pedido, entendiendo que lo solicitado (ampliacion de partidas de personal por compensación y ampliación de la partida de tasas) daba una solución definitiva a los inconvenientes surgidos con motivos de las restricciones impuestas por los artículos 17 y 19 de la Ordenanza de Presupuesto 2010, con vigencia a la fecha por reconducción. Cabe agregar que el hecho de que la UCR haya modificado el artículo 2º del proyecto original lo único que generó es extender el plazo para la solución definitiva del problema; la norma votada por la mayoría radical en el Concejo para nada constituye un tema cerrado.