La participación mediante mensajes y correos electrónicos a los editores de EDXD logró acumular otras situaciones a tener en cuenta al momento de analizar la situación de calle San Martín hoy una vía de doble sentido de circulación que desde el lunes será de un único sentido, tras la disposición por decreto de la Intendenta Municipal.
Más allá del tema estrictamente jurídico sobre la decisión tomada por decreto que animó a algunos lectores a proponerle a la Intendenta que por decreto disponga cuestiones “locas” para el tránsito local, otros alertaron sobre inconvenientes y manifestaron posibles soluciones intermedias.
Una buena parte de los vecinos que viven en el lugar expresaron estar de acuerdo con la transformación de la artera en avenida a pesar que ello les genere un costo extra ya que la obra podría ser por contribución de mejoras.
Otros sugirieron que los sentidos de circulación sean orientados en una mano pero para descomprimir el tránsito en el centro de la ciudad. Recordemos que la disposición de la intendenta establece que el tránsito será de norte a sur desde la ruta 70 hasta la estación del ferrocarril.
Un vecino sugirió que en los horarios comerciales pico (7 a 13 y 16 a 20) se prohíba el estacionamiento en el lugar y solo se permita el tránsito por esa arteria, aunque el lector reconoce que esto podría aumentar la velocidad en el lugar y no gustarle a los comerciantes.
Un vecino del barrio sur nos alertó sobre otro inconveniente que se presentará durante los días de lluvia. “Quizás los que no la utilicen no se den cuenta pero cuando llueve mucho la única calle que nos lleva al centro desde el sur es San Martín y ahora no nos van a dejar pasar”, dijo Omar. Relató luego que Moreno tiene agua acumulada y es imposible pasar en la intersección con Güemes y que Belgrano a la altura de 9 de julio también es un lugar de difícil paso.
COMERCIANTES
Algunos esperan la reunión convocada por la Cámara de Comercio del CICAE para la próxima semana y otros ya firmaron un petitorio para solicitarle a la intendenta que de marcha atrás con la medida.