Un ciudadano chino, identificado como Chen Feng, de 39 años, fue encontrado muerto dentro de una camioneta Renault Kangoo, este martes por la tarde en el Balneario Camping Municipal de Esperanza.
El trágico suceso motivó una rápida intervención policial y el inicio de una investigación judicial para establecer las causas de su fallecimiento. El hombre de nacionalidad china había ingresado el lunes al predio y por ello fue identificado por personal de seguridad privada.
El martes, alrededor de las 18.30, vigiladores de una empresa de seguridad privada que presta servicios en el predio municipal, notaron que el automóvil no se había movido del lugar y que al hombre no se lo veía en la zona. Al llegar al vehículo utilitario observan a un hombre en el asiento del conductor, completamente inmóvil.
Tras varios intentos fallidos de comunicación, dieron aviso inmediato a la Policía de Santa Fe.
Minutos después, efectivos policiales de la Agrupación de Orden Público se hicieron presentes en el lugar y notificaron al fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Alejandro Benítez, quien tomó intervención directa en el caso.
Una vez abierto el utilitario, extrajeron el cuerpo del hombre, ya sin signos vitales. El médico policial realizó una primera inspección del cuerpo y no detectó signos visibles de violencia compatibles con un homicidio, lo que sugiere la posibilidad de una muerte natural. Sin embargo, la causa del deceso no pudo ser confirmada en el lugar.
La novedad fue comunicada a la superioridad de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias y a la PDI, ambas dependencias de la Policía de Santa Fe que concretaron peritajes en el vehículo y en el predio.
Una vez concluidos esos trabajos, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde se practica la necropsia correspondiente para establecer de forma científica qué provocó la muerte de Chen Feng. El caso continúa en investigación bajo la supervisión del fiscal Benítez.