Locales

Presupuesto 2017: Municipio gastará $ 1,5 millón por día

Estiman gastar durante este año $ 547.803.739. Según la oposición se le paga sueldo a cerca de 600 empleados y Meiners tendrá 225 millones de pesos más que en el año 2016.

 

El Concejo Municipal terminó aprobando a mitad de año el proyecto general de gastos y recursos que debió ser modificado por el el DEM tras la votación de la Tributaria que impone el aumento de la tasa para el año y que no resultó en el porcentaje solicitado por la intendenta.

 

Modificada la Tributaria debió redefinirse el presupuesto tarea que dilató los tiempos. A la iniciativa enviada por Meiners los concejales le quitaron la posibilidad de emitir cheques con pago diferido y no dejaron que el DEM se inmiscuya en la administración de los recursos del poder legislativo local.

 

El proyecto fue presentado en el recinto por el concejal Víctor Elena quien destacó el acompañamiento de la oposición y los acuerdos logrados ya que llegó con dictamen por unanimidad.

 

Luego Pablo Comesatti dijo que la intendenta tiene un 71% más de recursos que el año anterior para administrar ya que el presupuesto 2016 fue de 322 millones y un año después llega a 547 millones. Las erogaciones aumentan un 26% y dedicó un párrafo al INMUHA, el Instituto del Hábitat local que llevará gastado en cuatro años unos $ 25 millones de pesos y hasta el momento no inauguró ninguna vivienda.

 

Sobre el personal el proyecto establece que el municipio tiene 450 empleados en planta permanente, 33 empleados especiales en el Liceo Municipal y Banda de Música Municipal y que además existen 64 empleados contratados para obras recuperables. Allí no se detallan los otros agentes monotributistas que figuran con tareas especiales. "Son casi 600 empleados" afirmó Comesatti.

 

Por su parte Marcelo Dellaporta explicó que el presupuesto se termina aprobando en esta fecha por la dilación de la Intendenta en realizar las modificaciones. "Hicimos lo correcto, devolvimos el presupuesto para su modificación, aquí no tenemos personal técnico para que pueda realizarlo", explicó el concejal socialista.

 

FALTAN 33 MILLONES

 

El municipio deberá obtener financiamiento para llegar a los $ 547 millones que estima gastar durante este año ya que la totalidad de los recursos estimados es de $ 514.752.277 es decir que faltan obtener por créditos u otras fuentes financieras $ 33.051.462.

 

 

APROBADO CONCEJO MUNICIPAL presupuesto SESION UNANIMIDAD

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web