Locales

Política y gremialismo

Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) el secretario general del Cece, Héctor Húbeli, fiel a su estilo, no se guardó nada a la hora de opinar sobre la realidad política local y nacional.

La charla comenzó con los detalles sobre los festejos preparados para el sábado 22 donde los empleados mercantiles disfrutarán de una noche distinta, “habrá una buena cena, sorteos, sorpresas, buena música, en fin como siempre trataremos de hacer una gran fiesta para todos”.

Pero el día clave es el miércoles 26, el día del empleado de comercio y de acuerdo a la ley vigente la fecha tiene los mismos alcances que un Feriado Nacional por lo tanto los trabajadores no deberán concurrir a realizar sus tareas habituales ratificó Húbeli, “nos constó mucho conseguir que el Congreso aprobará esa Ley y por lo tanto debemos respetarla”.

Se mostró muy conforme con el apoyo brindado por el Concejo Municipal a partir del proyecto de comunicación presentado por Víctor Elena (PJ), “el comercio puede abrir, pero el empleado no tiene porque ir, tengo la esperanza de que el propietario entienda esta situación y a modo de agradecimiento por todo lo que aporta el trabajador, cierre las puertas de su local”.

Y a modo de primicia comentó que “vamos a proponer que la fecha se conmemore todos los últimos lunes de setiembre, así no podrá coincidir por ejemplo con un sábado ni tampoco quede tan cerca de un feriado como ocurrirá esta vez”.

En cuanto a la situación nacional y los cacerolazos en contra de la gestión de Cristina Fernández, el legendario dirigente afirmó que “por un momento creí que a Esperanza iban a volver los de la 125, pero no, tienen miedo que los agarre Echegaray parece”.

También manifestó que se trata de personas que no tienen mucho que hacer y se juntan en la esquina de Callao y Corrientes, “pero esa gente votó hace cinco meses, sabían que Cristina venía por todo, simplemente para completar el modelo y producir todas las transformaciones necesarias”.

Y agregó que por supuesto que todos tienen derecho a protestar “pero el Estado no está para el que tiene plata, esa persona no necesita del Estado, tiene los bolsillos llenos, el Estado debe defender al que menos tiene, y eso es lo que hace este gobierno y eso le molesta a muchos”:

En cuanto a los que califican a Cristina de demasiado personalista aseveró que “menos personalista puede ser De La Rúa, vayan y búsquenlo, acá se necesita mano firme para conducir este país, sino tenemos que volver a lo que ya pasó y todos sabemos como terminó”.

Por otra parte no ahorró elogios para la Presidenta, “es revolucionaria, muy linda, inteligente, gana elecciones, y eso da mucha envidia. Lo mismo que le dicen a Cristina le decían a Evita, muy triste”.

En cuanto al gobierno de Ana Meiners indicó que lo ve mejor en la parte de obras pero no alcanza a conformar un equipo de trabajo sólido, “con el aporte de Blangini las cosas mejoraron sustancialmente. Pero sigue faltando coherencia ideológica. Creo que cuando vea que Avenida Córdoba vuelve a llamarse Eva Perón ahí me voy a convencer que estamos ante un gobierno peronista”.

CECE festejos Húbeli

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web