Locales

Pésimo estado de ruta 70 en la ciudad

Cada mes los Secretarios Municipales Luciano Anza (Gobierno) y Oreste Blangini (Obras Públicas) concurren a la reunión del directorio del Corredor Vial 9 que integra la Municipalidad de Esperanza junto a la Municipalidad de Rafaela y comunas de Castellanos y Las Colonias para ejercer la representación de todos los esperancinos en esa sociedad comercial.

 

 

 

 

 

A pesar de la asistencia casi perfecta los funcionarios públicos elegidos por Ana Meiners para representar los intereses de los esperancinos en ese directorio no logran direccionar obras de mantenimiento que garanticen la seguridad de quienes transitan por el tramo urbano de ruta 70 en la zona de las calles Amado Aufranc y Padre Luis Kredder.

 

 

 

 

 

Las ondulaciones que marcan huellas y los baches que se encuentran en el tramo no sólo son un problema para quienes transitan la ciudad desde el este o el oeste, sino también para aquellos que desde la traza urbana de la ciudad deben sortear la ruta 70 hacia el sur o hacia el norte. En algunos casos las ondulaciones ya han producido varios accidentes con ciclistas y motociclistas involucrados.

 

 

 

 

 

La falta de mantenimiento de la ruta provincial que es explotada con peaje por el Corredor Vial 9 está a la vista de todos. Por momentos "parece que lo hacen apropósito, quieren que se rompa más" dijo a este medio un técnico en obras que observa como la ruta se rompe cada día más.

 

 

 

 

 

Los trabajos de mejora de la carpeta asfáltica se hicieron desde Colonia Pujol hasta calle Gonella, incluyendo el tramo urbano que en nuestra ciudad se denomina calle Brigadier López, pero no incluyó el tramo más deteriorado de la carpeta asfáltica. Algunos años atrás se realizó un fresado que no fue una solución.

 

 

 

 

 

Por lo pronto el peaje se sigue cobrando, los funcionarios seguirán hablando con precisión técnica como es que la "ecuación económica no cierra" y los esperancinos seguiremos padeciendo mayores problemas si no se logra alguna "reacción" de nuestras autoridades.

 

 

 

 

 

¿Pensarán en la seguridad de sus vecinos? ¿Les importa? ¿Si es así porque el municipio no encara los trabajos básicos y después se los cobra al Corredor Vial? La pelota va y viene, como el juego del gran bonete. ¿Recuerdan los esperancinos que seguimos teniendo gente que debe estar de nuestro lado en ese directorio? ¿O el interés político de integrar ese lugar es sólo para incorporar "amigos" como empleados en la administración?

 

 

 

 

 

La ruta 70 en el tramo urbano de Esperanza es un verdadero peligro y alguien debe reaccionar por nuestra seguridad. Aquí algunas imágenes del estado que presenta hoy la carpeta asfáltica por la cual se paga peaje para circular.

 

 

 

 

 

[gallery link="file" columns="5"]

 

 

BACHES ONDULACIONES peaje RUTA 70

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web