Locales

Peligroso estado de calle Belgrano en el norte de la ciudad

 

Es el trayecto de ripio con cordón cuneta entre Pittier y Bosch que tiene alto tránsito y está lleno de baches.

 

 

 

No es la primera vez que reflejamos el estado de estas dos cuadras en el norte de la ciudad. Con la obra finalizada la intendenta le dio sentido único de tránsito a calle Simón de Iriondo y obliga a transitar hacia el norte a todos los vehículos por calle Belgrano hasta Bosch.

 

 

 

El tránsito es intenso y las precarias reparaciones no alcanzan para mantener una transitabilidad segura. Los 100 milímetros de lluvias registradas en las últimas 48 horas potenciaron las roturas y los baches.

 

 

 

 

 

 

"No es un bombardeo, es una obra mal hecha" nos relata un vecino que envía las imágenes del deterioro del lugar. Estas fotos pertenecen a la cuadra de Belgrano entre Pittier y Denner.

 

 

 

El poco sentido común se potencia porque calle Manuel Belgrano hasta César Pittier es pavimento, luego vienen dos cuadras de ripio con cordón cuneta hasta Carlos Bosch que le fueron cobradas a los vecinos en el Plan de Accesibilidad I y luego siguen una decena de cuadras de ripio con pavimento articulado (en construcción) que la gestión Meiners realiza por gestión de fondos extras, sin cobrarle la obra a los vecinos.

 

 

 

 

 

 

Ante la queja por la injusta situación, la concejal Andrea Martínez planteó un proyecto para igualar la tipología constructiva y el entonces secretario Alfonso Gómez dijo que era coherente la propuesta y que se iba a trabajar para regular la situación. Días después el secretario de Obras Públicas Marino Schmith aseguró que esas dos cuadras no tenían cambio confirmado y que estaban analizando la situación.

 

 

 

Al día de hoy nada a cambiado, los vecinos al norte de Carlos Bosh llevan más de 100 días sin poder circular por sus calles por una obra demorada y los que tienen el ripio pagado tienen una obra que les generó más problemas que soluciones.

 

 

 

Cuando se preguntan los motivos por los cuales la gente se enoja con los políticos, aquí hay un ejemplo, es por la falta de respuestas, coherencia y conocimiento del lugar de quienes deben actuar y solucionarle los problemas a la gente.

 

 

 

 

 

 

 

BARRIO NORTE CALLE BELGRANO ESPERANZA OBRAS RIPIO ROTO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web