Locales

Peaje: tras el aumento, obras de maquillaje

El Corredor Vial 9 concretó en los últimos días en jurisdicción urbana de Esperanza obras de fresado de la carpeta asfáltica de rutas 6 y 70.

 

 

 

 

 

Lo hizo rentando una maquinaria que en pocos días realizó un trabajo de fresado para eliminar las ondulaciones y el personal del peaje tomó ese asfalto retirado y lo colocó en algunos ingresos a viviendas o banquinas transitadas del ámbito urbano de ruta 70. En algunos casos el asfalto fue colocado en grandes baches porque no se trabajó previamente en la mejora de la banquina.

 

 

 

 

 

Volviendo al trabajo de ruta 70 y ruta 6 en la zona del cruce con Avenida Argentina, los trabajos no incluyeron todo el tramo y dejaron definitivamente sin señalización horizontal al trayecto.

 

 

 

 

 

El peaje aumentó 60% en marzo último y las obras siguen siendo mínimas a pesar que la presidencia la ocupe la ciudad de Esperanza, representada por Oreste Blangini.

 

 

 

 

 

Recordemos que la última comunicación de prensa del Corredor Vial 9 fue informar a la comunidad esperancina sobre la colocación de dos carteles que advierten sobre los límites permitidos de velocidad en el ingreso oeste y este de ruta 70 y la compra de un tractor.

 

 

 

 

 

Al momento del terrible aumento del 60% del peaje ni se prometieron obras. Ni el Corredor Vial ni Vialidad informaron al respecto sobre las obras concretas comprometidas. Sólo se advirtieron mejoras en descuentos para clientes frecuentes, cuestión que no se cumplió ya que el descuento disminuyó en relación a ecuaciones anteriores.

 

 

 

 

 

Esta realidad el abuso es de igual responsabilidad entre quien otorga la concesión y quien la usufructúa.  El Corredor Vial hace lo que quiere porque Vialidad Provincial se lo permite. El organismo provincial está más preocupado por obtener la prórroga del contrato que por controlar los servicios y obras que beneficien la ecuación al usuario.

 

 

 

 

 

 

 

j.z.

corredor vial FRESADO OBRAS peaje RUTA 70

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web