Locales

Pavimento: EDXD advirtió errores y Meiners cambió su veto, pero llegó tarde

Las consecuencias de la pelea Meiners - Albarracín y la impericia de su equipo de colaboradores llega al punto de someter a la Intendenta a un nuevo bochorno técnico, jurídico y político.

 

 

 

 

 

Los ánimos estaban muy caldeados el martes en la reunión de gabinete municipal convocada de urgencia tras la denuncia de EDXD donde advertíamos que el veto sobre el plan de pavimento se producía en más de 20 cuadras que no existían en el plan y en otras con nombres de calles equivocados. Más allá de los fundamentos expuestos donde se aducen razones "de riesgo hídrico", "económicas", "urbanísticas" y en otras "sin fundamento" para rechazar la obra.

 

 

 

 

 

Ana Meiners convoca a sesiones extraordinarias a los siete concejales mediante decreto 10.817 para tratar un veto parcial a la ordenanza 3739/12 Plan de Accesibilidad Urbana. Ese veto fue presentado el 4 de enero en el Concejo Municipal. El miércoles 9 de enero ingresó al Concejo Municipal otro decreto, el 10.842 que contiene un anexo con más calles a pavimentar, llegando a cien. El último decreto anula el 10.817 (quizás decir deja sin convocatoria de sesiones) y veta parcialmente la ordenanza de pavimento y ripio.

 

 

 

 

 

En ese veto se agregan para pavimentar (porque se olvidaron o equivocaron) Balcarce entre Lavalle y General Paz, Rafaela entre López y Planes y 9 de Julio y Ami Droz entre Belgrano y Rivadavia.

 

 

 

 

 

Lo curioso es que ese segundo decreto con las correcciones a los gruesos errores técnicos y de nombres de las calles, el decreto 10.842 (que anula el anterior) llegó fuera de tiempo legal para ser considerado veto. La ordenanza fue votada por el Concejo Municipal el 13 de diciembre y fue enviada al DEM el día 18. Los diez días hábiles vencieron el lunes 7 de enero.

 

 

 

 

 

O Meiners le explica a la comunidad que ya está firme la ordenanza 3739 que sancionó el Concejo Municipal por obra de su propia impericia o pide una reunión urgente personalmente a los siete concejales para pedirles disculpas y pedir excepciones para encontrar una solución.

 

 

 

 

 

Su propia impericia y sus caprichos personales la dejaron en este laberinto. Se peleó con Albarracín pero no lo despidió, entonces envía todos los expedientes al Concejo Municipal sin dictamen jurídico para que la mujer del apoderado legal (jefa del área) no se entere de nada. Los concejales ya devolvieron varias docenas de expedientes por no tener dictamen jurídico.

 

 

 

 

 

Al mismo tiempo ordena que mediáticamente se ataque al Concejo Municipal y los periodistas obediente$ lo hacen sin conocer tiempos legislativos ni mucho menos analizar los expedientes. Anoche reunió al Cabildo Abierto con el mismo objetivo, atacar al poder legislativo por "poner palos en la rueda". Hoy la pregunta es si hay rueda, ¿existe esa rueda?

 

 

 

 

 

Desde EDXD alertamos los errores técnicos que obligaron a reuniones extras y a una caza de brujas para saber de dónde obteníamos la información. Hoy nuevamente nos animamos a decirles que se equivocaron técnica y jurídicamente.

 

 

 

 

 

Algunos concejales podrán decir que no existe veto porque el original fue anulado por otro decreto pero ese nuevo no puede ser considerado veto porque llegó fuera del plazo legal, aunque jurídicamente anule al anterior.

 

 

 

 

 

Idas y vueltas que se producen por caprichos políticos. Era fácil, tan sólo había que ponerse de acuerdo para que la gente no pise barro y hoy el "barro" lo armó la propia gestión municipal.

 

 

 

 

 

j.z.

BLANGINI MEINERS PAVIMENTO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web