Nacionales

Para Fatica, el convenio salarial “es un muy buen acuerdo”

Correa aclaró la situación generada ante la recusación del acuerdo paritario que presentó el SOIC de Esperanza y sostuvo que “no se puede desconocer lo que está encuadrado dentro de un marco legal, algo que es lícito, y además si se hubiera procedido erróneamente el Ministerio de Trabajo no hubiera homologado este acuerdo, el que es producto de una negociación paritaria”.

 

 

 

En ese sentido, dijo a la CSC Radio que “teniendo en cuenta la coyuntura que hoy estamos viviendo los trabajadores y la industria es un muy buen acuerdo”. A su vez, aclaró que “los compañeros de Esperanza decidieron alejarse de FATICA en su momento, y mientras tanto se siguió trabajando y avanzando en el acuerdo. Ellos estuvieron en la reunión y decidieron levantarse y no participar y eso hay que respetarlo”.

 

 

 

Sobre las acusaciones del gremio esperancino respecto de la mayoría de afiliados y la representación de la entidad, Correa advirtió que “la mayoría la tiene el Sindicato de Obreros Curtidores de Capital y el Gran Buenos Aires (SOC), que presido y que representa a casi 10 mil trabajadores”. A su vez, explicó que “el aumento que se fija es el mínimo, no se fija un máximo, no hay techo y las conquistas y las mejoras se luchan todos los días. Lo que se firmó es el mínimo que debe percibir un trabajador curtidor”.

 

 

 

Con respecto a la representación de los sindicatos, recordó: “Cuando estos compañeros no eran paritarios, yo me encargué de hablar con la Cámara Curtidora para darle toda la participación porque siempre tuvimos las puertas abiertas, pero después empezaron a tallar otras cuestiones sindicales que no comparto, como el pseudo-plenario con personajes que fueron expulsados de la Federación por agredir, violentar y amenazar a los compañeros de Esperanza”.

 

 

 

“Esto me hace mucho ruido porque siempre se trató de ser lo más democrático posible y garantizar la participación de todos, acá hay otras cuestiones que no tienen nada que ver con el aumento salarial”, ahondó.

 

 

 

En ese marco, desmintió las acusaciones de arreglos espurios entre FATICA y la Cámara empresarial y detalló que “se sacó el 24 por ciento de aumento, el 16 por ciento en la producción y los premios por presentismo, y por eso creemos que es un muy buen acuerdo, aunque es obvio que al trabajador no le alcanza y por eso tendremos que seguir luchando para mejorarlo, pero no se puede decir que Walter Correa firmó algo en contra de los trabajadores”.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

correa FATICA PARITARIAS SOIC

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web