Locales

Padre Axel: “Aprendamos como Jesús a dar la vida por los demás”

Al reflexionar en Esperanza Día X Día sobre este tiempo de tanta importancia para la grey católica, el padre Arguinchona señaló que “estamos transitando el Viernes Santo que es el día en que Jesús muere por nosotros para salvarnos del pecado y de la muerte eterna”.

 

Resaltó que esa “es la entrega por amor más grande, y ya lo había anticipado en la última cena el Jueves Santo cuando nos dijo que no hay amor más grande que dar la vida por los amigos; y Jesús no se queda en las palabras sino que lo hace realidad”.

 

“Por eso en este día aprendamos como Jesús a dar a vida por los demás, a entregarnos sin pedir nada a cambio, y de esa manera poder construir también una sociedad diferente, una sociedad nueva, creyentes y no creyentes, porque el ejemplo de amor de Jesús rebasa el ámbito de la fe y es para todos, un ejemplo a seguir”, sentenció.

 

En ese marco, deseó “que el ejemplo del Señor nos ayude también a terminar todos estos días en el Domingo de Resurrección, cuando Jesús va a resucitar venciendo al pecado y a la muerte, para regalarnos a cada uno de nosotros la Pascua, el paso. Y ojalá pasemos de la mentira a la verdad, del egoísmo a la solidaridad, de la venganza al perdón y así poder resucitar a una vida nueva y alcanzar  la plenitud del cielo”.

 

“Feliz Pascua de Resurrección para todos en Jesús, María y José”, deseó.

 

 

 

Nota relacionada: Horario de celebraciones en la Basílica y sus capillas

 

 

PADRE AXEL PASCUA REFLEXION RESURRECCIÓN SEMANA SANTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web