En diálogo con la CSC Radio, Agüera dijo sentirse “con ansiedad, porque hay muchas cosas que quiero terminar bien y cerrar correctamente para entregarle en las mejores condiciones la parroquia al padre Andrés; y las despedidas siempre son difíciles porque me cuesta mucho el desarraigo, el irme de un lugar siempre me cuesta mucho, y también ir pensando en qué hacer en la nueva parroquia donde voy a empezar en Santa Fe. Son momentos en que estoy a mil, pero contento tratando de realizar la obra de Dios”.
Sobre sus seis años y tres meses en la ciudad, afirmó que “fueron años muy lindos, muy fructíferos, de mucho crecimiento personal, en los que he tratado de servir lo mejor posible a la iglesia esperancina. Me voy con un balance muy positivo, he vivido muy satisfactoriamente estos años en Esperanza, he tenido mucha ayuda de parte de todos los laicos, y también tengo que agradecer a los sacerdotes que me acompañaron, el padre César Zingerling, José Luis Lovato, Salvador Zinicola que también se va, y los seminaristas que ahora ya son curas Díaz Mancini y Franco Houriet”.
“Ha sido una etapa de madurez sacerdotal, donde uno ya tiene mucha experiencia, trabaja con gente que es creativa y muy activa y donde todavía tengo lucidez, así que puedo decir que los últimos 10 años de mi vida han sido la mejor época, los cuatro años que estuve en Virgen de los Pobres de Yapeyú y los seis en Esperanza. Espero que esto pueda continuar más adelante, pero han sido los años mejores o de mi madurez sacerdotal”.
“Una de las cuestiones importantes es darle libertad a la gente, porque eso saca a mayor potencialidad de las personas, y eso es lo que he tratado de hacer con los sacerdotes y con las comunidades de las capillas. La Basílica es la madre, pero las capillas que son las hijas van creciendo y tienen vida propia. Eso se ve en San Pío donde se pudo terminar no solamente el templo sino armar una comunidad que tiene todo: oración, catequesis, caridad, misión. Y ha sido muy satisfactorio poder ver todo el desarrollo”, destacó.
La puesta en funciones del nuevo párroco, Andrés González, en la Basílica será este sábado en la misa de las 20 horas con la presencia del obispo. En tanto, Agüera asumirá el sábado 15 de marzo a las 20 en la parroquia San Juan Bautista de Santa Fe.