Regionales

Oriundo de Humboldt y reconocido jurista, es el nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia

Ruben Weder jura como ministro de la Corte
Crédito: Política de Santa Fe

Rubén Weder se convirtió este miércoles en el séptimo juez de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe tras la toma de juramento. De esta manera, el máximo tribunal de Justicia de la provincia quedó completamente conformado y renovado.

En el momento de tomar la palabra, Weder realizó los correspondientes agradecimientos y dijo que su designación fue fruto de “de consensos políticos y de mucho diálogo entre distintos sectores” que se llevaron adelante dentro del proceso establecido por la Constitución.

En tanto, afirmó que "nada va a incidir sobre mi independencia técnica e imparcialidad como juez de esta Corte”.

Por último, el nuevo juez del máximo tribunal de justicia se emocionó al agradecer a la persona que lo recibió en su ingreso al poder judicial en 1982 y a su familia que siempre lo apoyó.

Entre los asistentes al acto, se encontraba el diputado provincial y ex gobernador Omar Perotti quien impulsó su postulación al máximo tribunal.

 

Referente del derecho administrativo

Rubén Weder es un reconocido abogado santafesino con una destacada trayectoria en el ámbito judicial y académico. Con más de cuatro décadas de experiencia en el Poder Judicial y la docencia, se ha consolidado como una autoridad en derecho administrativo en Santa Fe.

Weder obtuvo su título de abogado en 1990 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Desde entonces, ha combinado su ejercicio profesional con el desarrollo académico. Inició su labor en el Poder Judicial de Santa Fe en 1982, donde trabajó hasta 2019. En ese mismo año, asumió como Fiscal de Estado de la provincia, cargo que desempeñó hasta 2023.

Durante su gestión, lideró importantes procesos relacionados con la defensa jurídica del Estado provincial.

Así quedó conformada la nueva Corte Suprema de Justicia de Santa Fe -

RUBEN WEDER CORTE SUPREMA DE JUSTICIA JURA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web