Policiales

Operativo por caza ilegal de cardenales

Por medio de un llamado telefónico en la mañana del sábado (6.45hs aproximadamente) alertan al Guardafauna Honorario Juan Martín Mastropaolo que a dos cuadrados al sur del Cementerio Municipal se encontraba gente capturando cardenales con llamadores y pega-pega.

 


 

Ese pegamento hecho con la savia del curupí, es colocado sobre el alambrado cerca de la jaula del llamador. El animal se aproxima y al apoyarse al llamador queda pegado en principio de las patas y después empieza a aletear sacandose las plumas de las alas y de la cola. Las fotos que acompañan esta nota son evidentes.

 


 

Mastropaolo se presentó en el lugar donde procedió al secuestro y liberación de varias aves y de todos los elementos usados para la captura. Las personas en infracción son oriundos de Santa Fe, es decir que viajan más de 40 km para realizar estas actividades ilegales y desarrollar éste negocio ILEGAL, comercializandolos en las ferias clandestinas de esa ciudad desde $25 c/u.

 


 

Mastropaolo recordó a EDXD que son animales protegidos por leyes provinciales 4830 y su tenencia está prohibida. También reiteró que ante una situación similar la comunidad no dude en llamar al 101, teléfono del Comando Radioeléctrico de Esperanza a quienes agradeció la permanente confianza.

 

CARDENALES guardafauna OPERATIVO secuestro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web