Locales

Oggioni criticó el veto a la ordenanza que aseguraba fondos a Bomberos

Gabriela de Oggioni sostuvo que “ayer llegó el veto del Ejecutivo y los fundamentos parecen estar dados en la ilegalidad de la acción que realizamos desde el Concejo, que no es otra cosa que la modificación de una ordenanza que ya está en vigencia, de manera que ahora estamos estudiando esas argumentaciones del Ejecutivo para obrar en consecuencia”.

 

En este marco, la edil lamentó en declaraciones a la CSC Radio que “se sigue esperando la solución y parece no haber voluntad política para hacerlo en lo inmediato”, y también destacó que “la sensación que queda es que no hay posibilidades de que las instituciones jueguen en esto un papel a la altura de las circunstancias”.

 

Destacó “lo trabajoso que resultó llegar a este acuerdo de los cinco concejales” y cuestionó que “ahora finalmente se vete y se proponga como solución un troquel de aporte voluntario que se completaría con un subsidio”. Al respecto, dijo que “el dinero seguirá saliendo del municipio cualquiera sea el lugar”.

 

En ese sentido, también criticó que “hubo declaraciones que en caso de levantarse el veto el Ejecutivo va a judicializar el tema, cuando son cuestiones que se pueden dirimir de otra manera”.

 

Sobre los fundamentos del Ejecutivo en que se cuestiona el accionar de los ediles, Oggioni aseguró que “de ninguna manera estábamos cerrados a la posibilidad de que se implementase otro tipo de alternativa, pero en lo perentorio era necesario arribar a una solución que le diese fin al tema. Dejar a Bomberos en el medio de una querella política no es lo mejor que le puede pasar a ninguna institución”.

 

Respecto a su postura en la sesión de este jueves, dijo que estudiará los fundamentos, pero aclaró: “Yo aprobé una ordenanza y esa fue la voluntad por lo cual es probable que mantenga la postura, excepto que alguien me convenza de que verdaderamente esto es algo absolutamente irreal y que hemos obrado inconstitucionalmente, pero creo que no es así”.

 

Asimismo, cuestionó que “para el Ejecutivo existe posibilidad de modificar partidas para crear un Tribunal de Cuentas pero no se pueden modificar para las guardias de Bomberos”. En ese sentido, recordó: “Cuando llegó el proyecto del Tribunal de Cuentas me enojó bastante porque venía por detrás del 2,50 del proyecto de Bomberos. Si tenemos una ciudad que tiene personal de carrera dentro del municipio para realizar las acciones pertinentes para controlar las cuentas,crear una estructura administrativa que implicaría una erogación mayor a los 30 mil pesos que necesita Bomberos para cubrir las guardias, es ilógico”.

 

Consideró que “el Presupuesto es una previsión que debe tener la suficiente flexibilidad para los requerimientos que surgen. Estamos hablando de 30 mil pesos al mes, en un Presupuesto anual de más de 100 millones de pesos, esto haciendo una previsión a fin de año serian aproximadamente 300 mil pesos de manera que no estamos hablando de una cantidad exorbitante de ninguna manera”.

 

Redacción: AyelenWaigandt – CSC Radio

BOMBEROS concejo Oggioni VETO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web