Deportes

Nuevo lugar para los más chiquitos

Los crecimientos institucionales, en la medida de lo posible, deben ir acompañados en mejoras en infraestructura. Así pudo concretarlo el Club Atlético Alma Juniors, al destinar nuevas instalaciones a la realización de las actividades para los más chiquitos.

A partir de ahora, los propuestas Chiqui Almitas y los Almitas en Movimiento I, II y III se realizan en un nuevo espacio más grande, calefaccionado y con baños internos, que permitirá trabajar mejor los objetivos propuestos tales como el desarrollo psico-motriz, las actividades plásticas y físicas.

Estos programas cuentan con un total de 93 niños, que van de edades de un año y medio de vida a los seis. Las actividades están a cargo de profesores de educación física y de nivel inicial, siendo una iniciativa novedosa para la ciudad.

Estos programas para niños forman parte del Proyecto Deportivo Institucional de Alma Juniors, el cual nace de la necesidad de elaborar lineamientos pedagógicos y didácticos, conjugados con la educación física para niños. Alma Juniors propone cuatro programas:

Chiqui Almitas (1 ½ año de vida a 2 ½): Esta iniciativa fusiona la educación física con la educación inicial, se trata de una actividad que busca entre sus objetivos favorecer el desarrollo psicomotriz de los niños; la creación de hábitos y la sociabilización con su entorno.

Almitas en movimiento I (niños tres años): Surge con el objetivo de ampliar y diversificar las posibilidades motoras básicas, la adquisición de hábitos y la vivencia de actividades y juegos grupales que favorezcan un adecuado proceso de socialización.

Almitas en movimiento II. (niños de 4 y 5 años): Busca que utilicen los recursos expresivos del cuerpo y del movimiento para comunicar sensaciones, ideas, estados de ánimo y comprender mensajes expresados de ese modo. Además, se refuerza la idea de la adquisición de hábitos duraderos en la práctica de actividades físicas, con el fin de valorar el mantenimiento de la higiene, la salud y el cuidado del cuerpo.

Almitas en movimiento III: Iniciación deportiva (seis años): Es el paso previo a la iniciación de la práctica deportiva. Se persigue captar a través de actividades simples, los fundamentos básicos de los diferentes deportes; experimentar juegos de integración y participación en el aprendizaje de los diferentes deportes; descubrir a través de la presencia en encuentros deportivos un factor motivante de la actividad y también continuar estimulando la capacidad motora en búsqueda de la maduración del sistema neuromuscular de los niños.

alma chiquitos espacios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web