El grupo de docentes autoconvocados de Esperanza se manifestó anoche en plaza San Martín. Con un número menor de asistentes que a su primera convocatoria, realizaron una ruidosa protesta.
La misma se inició en la esquina de Aarón Castellanos y San Martín y desde allí caminaron por alrededor de la plaza para finalizar frente al municipio.
Los docentes repitieron sus consignas de "Pullaro mentiroso" y "Docentes Unidos jamás serán vencidos" mientras se expresaban con ruidosos elementos. El dato llamativo fue la cantidad de gente que pasando con sus automóviles se sumaban con bocinazos a la protesta o la gente que sentada alrededor de la plaza se sumaba con aplausos.
Nueva marcha de docentes autoconvocados en la ciudad. Se realizó este lunes por la noche en Plaza San Martín pic.twitter.com/0BhyQpPsab
— Esperanza DiaxDia (@EsperanzaDxD) March 3, 2026
El reclamo de los docentes autoconvocados se concretó el primer día del inicio del ciclo escolar y horas después de una importante movilización docente que incluyó traslado de docentes desde nuestra zona a la ciudad de Santa Fe.
En las proclamas, el grupo de maestros que fueron protagonistas de un reclamo que trascendió nuestras fronteras la semana pasada, hoy recuerda que el reclamo sigue vivo.