Deportes

Novo y Aiassa se quedaron con las “Copas Esperanza” de tenis profesional

Los finalistas del torneo profesional en el LTCE
Crédito: Prensa LTCE

Ignacio Novo y Claudina Aiassa se adjudicaron la nueva edición de la Copa “Ciudad de Esperanza” que magníficamente organizara el Lawn Tennis Club Esperancino.

Este sábado, con buena cantidad de público se jugaron las instancias decisivas del 12° Torneo Nacional Profesional de la rama masculina y la 4° edición de la rama femenina.

Por la mañana, se animaron las Semifinales de Mujeres, donde la santafesina Claudina Aiassa venció a la N° 1 de la preclasificación, Agostina Andreazzini, con definición de súper tiebreack, 6-1, 1-6 y 10-4. La capitalina Sofía Blasi dejó en el camino a la 2° preclasificada, en sets corridos, 6-4 y 6-3.

Claudina Aiassa (51 en el ranking nacional) que arrancó como 3er. preclasificada, se tomó revancha de la definición del año pasado (cedió con Nadine Castro), quedándose con la versión 2024, en una extensa resolución. La santafesina derrotó a Sofía del Mar Blasi, tras comenzar perdiendo. Triunfó por 5-7, 6-0 y 13-11 en una emotiva definición.

La premiación de Claudina Aiassa junto al Intendente Rodrigo Müller - Foto Prensa LTCE
El cierre de la Copa tuvo a los varones como animadores de una atractiva Final. Ignacio Novo, de San Pedro, impuso sus condiciones sobre Juan Ignacio Zamora, de Dolores (Buenos Aires), venciendo por 6-1 y 6-2, en intenso duelo.

Novo (20 en el ranking nacional) que había arrancado como 2° Preclasificado, dejó en el camino en las Semifinales del viernes a Francisco Crosio (7° en la preclasificación). Zamora (23 en el escalafón argentino), como N° 4 de la Preclasificación, había eliminado en Semifinales al santafesino Ignacio Mendoza.

Novo y Aiassa inscriben sus nombres como ganadores de la tradicional Copa que nuevamente pudo concretar el LTCE. En el caso de Ignacio Novo se coloca como nuevo vencedor, en la Copa Challenger que se pusiera en marcha en el 2012, con Federico Cavallero como primer triunfador.

La dirigencia esperancina se manifestó muy conforme por el respaldo que recibió de parte de las empresas locales y el gobierno local y provincial, para poder mantener el Nacional Profesional en el calendario de la AAT. Y mas aún habiendo sumado 5 tenistas mas que los inscriptos el año pasado, lo que marca una evolución de un certamen que los jugadores que visitan al club lo “quieren por el trato cordial y el respeto que reciben desde el primer día” Y reconocen que es “algo muy especial y valorable que se reconoce siempre, siendo totalmente distinto a las otras convocatorias”. Queda como una “marca registrada del LTCE”.

La premiación de Ignacio Novo - Foto Prensa LTCE

LAWN TENIS CLUB ESPERANCINO COPA CIUDAD ESPERANZA Tenis

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web