“Hoy he llamado insistentemente al ministro (del Interior, Florencio) Randazzo y no he tenido la suerte que me atendiera. Me dijeron que me van a llamar y estoy esperando que en algún momento surja el llamado, he llamado en innumerables ocasiones y todavía no he tenido respuesta”, reiteró el mandatario santafesino en declaraciones efectuadas esta tarde al programa “Todo pasa”, que se emite por LT10 Radio Universidad.
Respecto de las zonas afectadas por las tormentas e inundaciones, Bonfatti dijo que estuvo sobrevolando las zonas afectadas. “Los anegamientos son sobrenaturales, jamás en mis 62 años vi algo como lo de hoy, tanta cantidad de agua que es el resultado de la recurrencia de tres fenómenos que se pueden dar cada 100 años en un solo día”, en referencia la situación de la ciudad de Rosario y alrededores.
Bonfatti, agregó que “la complicación está en toda la provincia, hoy en San Justo, en Cañada de Gómez, en el oeste de Santa Fe, es una cosa inédita en cuanto a la dispersión del fenómeno climático porque se observa a lo largo y a lo ancho de todo el territorio santafesino”.
Ante la cantidad de reclamos con cortes de calles y rutas por la falta de servicio de energía eléctrica, pidió que la ciudadanía “comprenda que en situaciones normales hay cosas que se hacen muy rápido, nosotros tenemos un número de cuadrillas que hace días que están sin dormir y no les podemos pedir más esfuerzos, es imposible estar en todos lados al mismo tiempo. Si fuera en un solo lugar sería mucho más simple pero se han multiplicado los problemas por tormentas eléctricas que dejan fuera de servicio a los transformadores”.
En cuanto al gasto que le ocasiona a la provincia este tipo de fenómenos, Bonfatti indicó que “sin contar con la inversión que hacen los propios municipios y comunas, solo la tormenta del domingo en la ciudad de Santa Fe cuesta 100 millones de pesos, ahora hay que sumar todo lo que ha ocurrido en Rosario, en San Justo y las otras localidades”.
Fuente: LT10 Digital