En diálogo con la CSC Radio, Nagel admitió que “verdaderamente nos sorprendimos de la cantidad de mercadería que recolectamos no solamente en la ciudad de Esperanza sino en la Regional 3 donde todos los cuarteles estuvieron haciendo campaña para el norte”. “Tal es así que tuvimos que contratar dos transportes para llevar todo porque en uno solo no cabía y el depósito principal fue en la localidad de Humboldt porque como nosotros estamos remodelando el cuartel no teníamos lugar”, mencionó.
El jefe del cuartel esperancino puntualizó que “la gente donó pañales, productos de limpieza y otros elementos necesarios en estos momentos, porque la situación es muy grave y delicada, hay mucha agua especialmente en Tostado y Villa Minetti donde la gente está muy preocupada”.
Sobre la situación, analizó que “no es nada grato que entre agua a tu casa, o tener todo el campo lleno de agua, no saber qué hacer con los animales y no tener un lugar donde pararlos; pero lamentablemente pasa en el norte santafesino y por eso con Protección Civil y todas las regionales del bomberos de la provincia estuvimos poniendo un grano de arena con el que podemos ayudar mucho”.
En cuanto a la situación en Esperanza, dijo que “no hay evacuados ni afectados” pero recordó que la semana pasada “hubo una lluvia extraordinaria, fuera de serie porque llover 198 milímetros en un día nunca se da; se entiende que la ciudad quede colmada de agua y hay que darle algunas horas para que drene y así lo hizo”.
“Siempre Esperanza tuvo problemas de drenaje pero en los últimos años gracias a las obras que se hicieron se drena bien, pero hay que darle tiempo al agua para que baje”, acotó. Ante esto, desde Bomberos “estuvimos pendientes y a disposición de defensa civil pero gracias a dios no tuvimos que salir”.