En Casa de Gobierno y convocada por la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, se reunió la comisión paritaria de Trabajadores Municipales y Comunales integrada por los representantes de los Intendentes y de FESTRAM.
Entre otros puntos, la representación sindical propuso avanzar sobre el compromiso asumido en el punto 5 del acta paritaria del 23 de Abril de 2008 por el cual se debía trabajar en establecer una escala salarial única superior para todo el personal de las Municipalidades y Comunas.
Para dar cumplimiento a este acuerdo de referencia los representantes sindicales exigen una nueva política salarial que acompañe el nivel de los ingresos de los trabajadores con el paulatino mejoramiento de la situación económica de la Argentina y el crecimiento de los recursos de Municipios y Comunas.
En esta dirección, y frente al deterioro sufrido por los salarios la representación sindical en reunión paritaria solicitó una recomposición de emergencia a cuenta de la futura política salarial, que contemple una garantía de incremento mínimo para todos los trabajadores y un porcentaje sobre las asignaciones de categoría.
Los integrantes de Festram manifestaron que han sido facultados por sus cuerpos orgánicos para entablar negociaciones sin ningún tipo de condicionamientos hasta el 5 de noviembre del presente año, fecha en que el Plenario de Secretarios Generales evaluará las alternativas a seguir en la medida que a la fecha no se logren acuerdos en los términos planteados.
´
Felipe Baptista
Secretario de Actas y Administración FESTRAM