Locales

Municipales nucleados en APM paran este viernes

 

Lo dispusieron esta tarde ante la falta de respuestas por parte de la intendenta a una serie de requerimientos que determinaron en la semana la declaración de "estado de alerta".

 

 

 

 

 

El cuerpo de delegados y la Comisión Directiva de la Asociación del Personal Municipal de Esperanza dispuso realizar un paro de 24 horas para este viernes 22 de julio con concurrencia a los lugares de trabajo.

 

 

 

La decisión la tomaron tras el planteo de una serie de requerimientos a la intendenta de Esperanza Ana Meiners, que entienden, no fueron atendidos.

 

 

 

Entre los pedidos planteados formalmente en la semana a la intendenta se encuentra el aumento salarial, el pase a planta permanente de personal contratado y el fin de los contratos basura mediante la locación de servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde APM presentaron los requerimientos a la jefa comunal y declararon el estado de alerta aguardando la respuesta desde la administración local. Como esa respuesta no llegó y tampoco una nueva convocatoria a coordinar soluciones, los delegados de la Asociación Personal Municipal y la Comisión Directiva que encabeza Darío Demaria convocaron a un paro de actividades para este viernes.

 

 

 

La decisión es para la Municipalidad de Esperanza y no opera sobre el resto de las comunas en las cuales el gremio APM tiene jurisdicción. El gremio que dispuso la protesta es el único con jurisdicción gremial en el departamento Las Colonias.

 

 

 

La medida de fuerza se conoce horas después de vivir una tensa jornada en materia sindical, tras la protesta que municipales de otras ciudades realizaron en Esperanza para trasladar a la calle al ritmo de bombos y cánticos las diferencias entre Festram y SEOM.

 

 

 

 

 

apm ESPERANZA MEINERS MUNICIPALES PARO PROTESTA reclamo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web