Deportes

Mitre perdía 3-0 y lo empató en el final

Fue hazaña del rojo si se considera la clara superioridad del equipo de Unión que no pudo conservar el triunfo ante la remontada final del local.

 

 

 

El clásico entre Mitre y Unión se vivió de manera muy especial entre las hinchadas que le dieron un marco muy emotivo y cargado de colorido. En los 60 primeros minutos del partido, es decir en todo el primer tiempo y los primeros 15 del complemento, fue todo de Unión.

 

 

 

El equipo de Garello fue claramente superior y dominó a gusto y placer el trámite del partido. Todo lo que sucedió fue repertorio repollero. Maximiliano Ibarra y Jonatan Barco fueron los goleadores en el comienzo del juego y podrían haber llegado otros goles.

 

 

 

Mitre no supo como llegar al arco contrario. Cada tiro libre en mediocampo parecía que era el único recurso. Dependió demasiado de Tavechio que estaba bien controlado por los centrales verdes.

 

 

 

Los nervios y la impotencia le ganaban a los jugadores locales hasta que a los 15 del segundo tiempo llegó el tercero de Unión con Esteban Kern que convirtió tras una sucesión de errores en la defensa local.

 

 

 

De allí en más llegaron las bombas lanzadas al campo de juego por parte de la parcialidad local. El árbitro Diego Kuñichek de impecable tarea podría haber suspendido el juego, los incidentes en la hinchada local eran justificativo para terminar todo. Pero los 22 protagonistas querían terminar el partido. La dirigencia roja suplicó desde el campo de juego a su propia hinchada para que se tranquilicen y la historia pudo continuar tras diez minutos de espera.

 

 

 

Allí se produjeron dos cambios en el equipo local; ingresaron Alvarez y Mehring y pareció que todo fue cambiando en el rojo. Alvarez le aportó claridad en el juego, se juntó con Sañudo y Zoratti; Mehring sumó confianza en el medio y transformaron al rojo en una tromba que buscó y consiguió descontar.  Francisco Tavechio tuvo su premio a los 48 minutos pero dos minutos después transformó el consuelo en esperanza cuando el goleador volvió a anotar.

 

 

 

Faltaban 5 minutos para finalizar el partido y el triunfo era para Unión por 3 a 2, pero Mitre era el protagonista de la historia, era el que quería más y buscaba para el empate hasta que llegó el gol de Agustín Velasquez a los 55 minutos. Fue empate y quedó la fiesta para el local que celebró la levantada.

 

 

 

Unión fue honesto protagonista de la historia ya que podría haber incidido en el juez para retirarse del estadio cuando los inadaptados cayeron en la estupidez, nadie pensó eso, todos quisieron terminar el juego. El premio para el "verde" es seguir siendo el puntero absoluto de la zona y saber que estas experiencias sirven para no desaprovechar las chances de gol y seguir pensando en el equipo y su objetivo.

 

 

 

Mitre celebra el empate que no debe ocultar la pálida imagen que brindó en los 60 minutos iniciales. Alvarez mostró que debe ser titular y Rotetta que deberá ponerle más trabajo al conjunto de jugadores para lograr los resultados que todos quieren.

 

 

 

Reiteramos la correcta actuación de Kuñichek que no fue más protagonista que los jugadores y dosificó las amarillas en los momentos calientes del juego. En tercera el triunfo fue para Mitre por 1 a 0.-

 

 

 

 

 

 

 

j.z.

 

Galería de Imágenes EDXD - 20 fotos

clásico LEF MITRE union

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web