Deportes

Mitre de Esperanza honrará a Franciso Hominal y Rubén Bassotti

La dirigencia del Club Bartolomé Mitre de nuestra ciudad tomó una acertada y linda idea al rendirle homenaje en vida a dos grandes dirigentes que más allá de sus pasos por el club del sur de la ciudad trascendieron en diversas instituciones de Esperanza. Desde el viernes el estadio llevará el nombre de "Francisco -Panchi- Hominal" y el gimnasio cubierto el nombre de Rubén Bassotti. El acto se realizará el viernes desde las 21 y posteriormente se realizará una cena.

 

La familia de Bartolomé Mitre de nuestra ciudad continúa creciendo desde lo edilicio, social y deportivo y este viernes hará un alto a sus tareas para homenajear a dos enormes dirigentes que supieron enaltecer a la institución llevando a la misma a escribir páginas doradas dentro de su rica historia.

 

Franciso Hominal y Rubén Bassotti serán las personas que este viernes tendrán su homenaje por parte de la dirigencia que encabeza Claudio Benelli y lejos de olvidarse del pasado tienen bien presente los nombres de aquellas personas que supieron construir grandes instituciones y son ejemplo de jóvenes dirigentes que buscan volver a ubicar al club de sus amores en primera plana como acostumbró históricamente.

 

Desde el viernes el impecable estadio del club llevará el nombre "Francisco - Panchi - Hominal" y el gimnasio cubierto testigo de innumerables actividades y reuniones sociales llevará el nombre "Rubén Bassotti".

 

Amos trascendieron la esquina "roja" de la ciudad llevando sus conocimientos y pasión a diversos rincones de la ciudad. "Panchi" Hominal fue parte de la época dorada de Mitre y bajo su presidencia se lograron los títulos de 1984, 1986 y 1987 además de incursionar en los viejos Regionales. Sus relaciones permitieron que Mitre trascienda nuestros pagos jugando amistosos con equipos de importancia en la Argentina además de sumar una importante vida social. "Panchi" no fue solo dirigente de Mitre sino que además supo poner su esfuerzo en tiempos de gloria de Almagro y sumando ideas para el día a día de la ciudad. Un ejemplo de aquella camada de dirigentes que hasta llegaron a perder lo que tenían con tal que no le falte al club.

 

Rubén Bassotti siempre acompañó a "Panchi" Hominal en cada nuevo desafío que por aquellas épocas llevaron a Mitre a los primeros planos donde era costumbre ver el estadio colmado y una vida social que aún se extraña. Bassotti siempre estuvo ligado a la Escuela Normal siendo un gran colaborador y creador de ideas dentro de la institución. Trabajador silencioso de Liga Esperancina de Fútbol bajo la presidencia de Carlos Marcuzzi y junto a Luis Montalbetti fue el creador del Reglamento Deportivo y reforma del Estatuto que aún se mantiene vigente en Liga Esperancina de Fútbol.

 

Este viernes serán honrados por la familia de Bartolomé Mitre y es de destacar la idea de los dirigentes actuales del club que decidieron imponer semejantes nombres que cargan sobre sus espaldas parte de esa linda historia que siempre viene bien ser contada.

 

El acto será a las 21 en las instalaciones de Moreno y Soler y posteriormente se desarrollará la clásica "Cena del Reencuentro". Las tarjetas están a la venta y pueden ser adquiridas a cualquier miembro de comisión.

 

 

ACTO BASSOTTI CANCHA gimnasio Hominal MITRE RECONOCIMIENTO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web