La intendenta y su gabinete hicieron una conferencia para anunciar un veto parcial de un artículo, pero remitieron al Concejo Municipal un veto TOTAL a la ordenanza. Si los concejales no se oponen a esa decisión, la ciudad se queda sin plan.
Increíble pero real. La intendenta Ana Meiners acompañada por la mayoría de los integrantes de su gabinete hizo una conferencia de prensa para anunciar que vetaba parcialmente el plan de pavimento que habían aprobado los concejales de la oposición, después de un año de dilaciones.
El anuncio técnico lo realizó el Secretario de Hacienda Luciano Rezzoagli en un mensaje cargado de ironías políticas sobre el comportamiento del Concejo Municipal pero con "dardos" dedicados a los cuatro concejales opositores que habían anunciado que acompañaban el proyecto horas antes de que el mismo pierda estado parlamentario.
En el fundamento técnico explicado por Rezzoagli surge como evidente la necesidad de modificar esa redacción del artículo 24 que hace mención a la financiación del plan. La explicación del funcionario fue clara cuando fue técnica.
Incluso el Ejecutivo tenía la posibilidad de ser exitoso con su veto porque ese artículo 24 fue sólo votado por los concejales Cammisi, Bonvín, Muller y Puig. Es decir que al momento de votar la ordenanza de pavimento la concejal Martínez, también de JxC había advertido que ese artículo contradecía el sentido solidario y ecuánime del plan y no levantó la mano por el mismo.
Si el veto del artículo llegaba al recinto, los cuatro concejales que responden al fascendinismo y al Pro, no iban a tener los cinco votos necesarios para sostenerlo. Sin embargo la situación cambió totalmente cuando los concejales fueron a la letra del texto enviado por Ana Meiners.
El mismo asegura que el veto es TOTAL a la Ordenanza. No parcial como debía decir.
Pudo haber sido un error de una empleada al escribir el proyecto de devolución, pero es un BOCHORNO político y jurídico porque abajo de ese texto están las firmas de Ana Meiners Intendenta, Luciano Rezzoagli y Ariel Defino, secretarios de Hacienda y Gobierno.
Al menos alguno de los firmantes debió advertir que lo que se escribía no coincidía con los anuncios realizados el viernes pasado. Ahora los concejales están obligados a rechazar totalmente el veto para sostener las obras, caso contrario la película vuelve a empezar.
Para hoy estaba prevista la visita del Secretario de Hacienda al Concejo, pero esta jornada ahora es feriado nacional. El mismo funcionario que lanzó dardos políticos a los concejales opositores, ahora deberá convencerlos de la necesidad de modificar ese artículo y de sostener el plan.
Aquí las declaraciones formuladas el viernes por Rezzoagli y Meiners criticando a los concejales por sus decisiones sobre el financiamiento: