“La obra con fondos provinciales le entregaba 26 cuadras de pavimento al Barrio Norte pero la licitación fijó 22 cuadras y el Ejecutivo no informó cambios al Concejo” dijo la edil radical. También se sumó al reclamo de vecinos que consultan la fecha de finalización del Plan de Accesibilidad.
La concejal Andrea Martínez a través de una nota enviada a la Intendente Municipal solicita información relacionada a una obra aprobada por el Concejo en el año 2018, donde se autorizaron ejecutar 26 cuadras de pavimento sobre calles Sarmiento y Belgrano desde Bosch hasta Humboldt. De las cuales en el mes de Octubre se firmó el convenio y en Diciembre se llamó a licitación.
“Cuando se dé inicio a la obra Sarmiento y Belgrano entre Pittier y Bosch que hoy cuentan con la obra de Ripio con Cordón Cuneta que fuera pagada por los vecinos van a quedar entre 2 obras de pavimento; hasta Pittier desde ruta 70 y desde Bosch hacia el norte,; por lo que en los próximos días presentaré un proyecto para que estas 2 cuadras sean realizadas de pavimento con fondos de Obras Menores y así unificar el sistema constructivo y mejorar la accesibilidad del sector” manifestó Martínez.
“Son muchos los vecinos que han terminado de abonar las 60 cuotas del Plan de Accesibilidad Vial Urbano y aún no cuentan con la obra realizada frente a sus domicilios. Que tienen derecho a recibir información adecuada, cierta y actualizada sobre CÓMO Y CUANDO VAN A TENER LA OBRA FINALIZADA, para lo cual se debe elaborar una propuesta de trabajo pública, que permita ser controlada por los contribuyentes”, dijo Andrea Martínez.
“El incumplimiento de los plazos comprometidos, afecta la credibilidad del Estado Municipal fundamentalmente en la capacidad de honrar sus compromisos y reduce la posibilidad de llevar adelante nuevos planes de obras, basados en la financiación de los vecinos”, sentenció.
Aquí la nota enviada a la intendente solicitando información no recibida en el concejo por la reducción de cuatro cuadras del proyecto a pavimentar.