Locales

Luna fue reelecto en la presidencia de AANE

Con una participación de asociados cercana al 10% del total se realizó en la noche del martes la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ayuda Niños Especiales de Esperanza donde el dato saliente lo marcaba la compulsa entre dos listas para definir las autoridades titulares.

 

 

 

 

 

El desarrollo de la asamblea tuvo varias consultas de los asociados a la contadora contratada por AANE sobre el estado contable, financiero y patrimonial de la entidad. No hay "nada para festejar" y "usted está tratando de explicar lo inexplicable" dijo uno de los asociados que preguntaba porque en el balance figuraban los ingresos del partido a beneficio y no los gastos por la compra del colectivo que fue presentado esa misma noche.

 

 

 

 

 

Mientras se desarrollaba la asamblea la Junta Electoral dispuso el inicio del acto comicial donde cada uno de los asociados habilitados fue ingresando al sector para emitir sus votos. El resultado final fue 70 votos para la lista 1 y 48 sufragios para la lista 2. Por lo tanto las autoridades elegidas son:

 

 

 

Presidente: José Luis Ceferino Luna

 

Secretario: Graciela Breques

 

Tesorero:    Mario Vener

 

1º Vocal:    Silvio Roland

 

2º Vocal:    Patricia Ruben

 

3º Vocal:    Rosana Schell

 

 

 

 

 

Uno de los datos sorprendentes de la asamblea lo marcó la presencia de casi todos los empleados ingresados como agentes en los últimos años y sus respectivos familiares, todos socios de la entidad y con claros intereses creados en la continuidad de esta gestión. También la presencia de funcionarios meineristas como la Subsecretaria de Acción Social Elsa Schnell, pública defensora, jefa de área y compañera política de Luna en la administración municipal. O la presencia del "todo terreno" Mario Cantero y hasta la titular del área de jurídica del municipio Dra. Belliti, esposa de Gabriel Albarracín, que participaron de la compulsa.

 

 

 

 

 

Tras la situación vivida en la noche del martes surgen evidencias sobre quien fue el responsable de politizar la Asociación Ayuda Niños Especiales. También quedan preguntas, por ahora, sin responder: ¿Qué moviliza al sector político de Ana Meiners para apoyar a José Luna? ¿Qué beneficios tiene AANE con esa cercanía política partidaria con el municipio?

 

 

 

 

 

"Lo que me queda claro es que con este apoyo político Ana Meiners nos va a ayudar muchísimo para conseguir el dinero que falta en AANE" dijo un experimentado socio de la entidad.

 

 

 

 

 

Finalmente aquellos identificados con una y otra lista deberán celebrar la compulsa porque se ganó en participación y debate. No deben temer a la mediatización de los problemas, no imaginar fantasmas y seguir trabajando para superar el difícil momento por el que pasa la entidad. También el reelecto presidente comprenderá que esos 48 votos son un claro mensaje de alerta, fueron personas dispuestas a decirle que no estaban de acuerdo con su estilo y su conducción y que era necesario un golpe de timón.

 

 

 

 

 

Los próximos meses serán testigos de los pasos a transitar por el difícil camino de sacar a la entidad de esta crisis financiera y económica.

 

 

 

 

AANE ELECCION LUNA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web