Locales

Los Troncos: reunión de vecinos y autoridades

Después de dos inundaciones seguidas del barrio en menos de quince días, el humor social obligó a las autoridades a llegar a Los Troncos para dar la cara. Lamentablemente la mayor responsable de la falta de mantenimiento de los canales, Ana Meiners, no estuvo presente.

 

 

 

La mayoría de los funcionarios para llegar a la Capilla Virgen de Guadalupe, donde se hizo la reunión, debió hacerlo caminando porque la calle estaba llena de barro y no tiene ripio. Ese caminar les habrá permitido observar las bolsas de arena en los ingresos de las viviendas o cómo aún las alcantarillas del barrio conservaban agua desde hace algunos días.

 

 

 

"Lo que pasa acá es que se olvidaron de nosotros, el año pasado cuando venían a cortar los yuyos de los canales los municipales los tiraban en el zanjón. Yo vivo a media cuadra de Jujuy y el año pasado no me inundé pero este año sí, no hacen las cosas bien. Hoy como venían a la reunión cortaron los yuyos y se los llevaron, hoy hicieron el trabajo completo, pero no nos olvidamos de lo que vivimos", nos relataba un vecino en la puerta de la capilla.

 

 

 

Ya en la reunión, el Secretario Blangini explicaba a los vecinos que la culpa de la inundación era de los concejales que no le aprobaron un canal en el Plan de Accesibilidad. Los concejales le retrucaban argumentando que todo se lo quieren cobrar a los vecinos. Becchio trajo a la mesa la necesidad de debatir una obra como es una laguna de retardo. Funcionarios de carrera explicaron que esa obra debe coordinarse con otros loteos en el lugar.

 

 

 

Gómez desnudó el objetivo real de asistir al encuentro: "Nosotros no podemos hacer las obras si ustedes no nos dan los recursos" les dijo a los concejales. El Secretario de Hacienda en lugar de estar preocupado por responder porqué no limpiaron los canales, lo único que quería era que los concejales le voten el 90% de aumento de las tasas. No fue suficiente eso; la Subsecretaria de Acción Social sentada desde el medio del salón agregó: "y espero que nos den todo lo que pedimos". Elsa Schnell estaba desnudando que lo más importante era aumentarle los impuestos a los vecinos, a todos, a los secos y a los mojados.

 

 

 

Fernández no habló. El policía retirado que tanto se adoctora delante de las cámaras en su despacho, esta vez no les dijo nada a los vecinos. Ni siquiera cuando repetían la pregunta sin respuesta: "Nosotros queremos saber por qué hace dos años no nos inundábamos y ahora sí". La repetían los vecinos desde todos los ángulos y siempre había otra cosa pendiente que decir que evitaba desnudar la ineficiencia de la gestión Meiners.

 

 

 

"Acá no vinieron nunca más a limpiar nada, sólo aparecieron a poner unos focos un día antes de la fiesta de la Virgen de Guadalupe porque iba a venir la Intendenta" dijo una vecina sumando más evidencia del abandono de la gestión hacia el barrio.

 

 

 

Los concejales se comprometieron a controlar que las obras previstas para el barrio en el presupuesto, tengan los recursos suficientes, pero no le confirmaron a los vecinos que el aumento de tasas será del porcentaje que la intendente y sus eficientes secretarios quieren.

 

 

 

La reunión se extendió por casi dos horas. Los vecinos se fueron con pocos compromisos asumidos por parte de los funcionarios que mantienen y con la experiencia ganada: esta vez las bolsas de arena se quedan acá hasta que veamos que vuelven a trabajar en el barrio.

 

 

 

AUTORIDADES PRESENTES

 

 

 

Entre los asistentes se encontraban los dos máximos responsables del mantenimiento de canales y limpieza de alcantarillas y calles: Adrián Fernández, Secretario de Servicios Públicos, y Oreste Blangini, Secretario de Obras Públicas de Ana Meiners. También participaron el Secretario de Gobierno Luciano Anza, el Secretario de Hacienda Alfonso Gómez y la Subsecretaria de Acción Social, Elsa Schnell.

 

 

 

Estaban además seis de los siete concejales de la ciudad: el presidente del cuerpo Cristian Cammisi, junto a Andrea Martínez, Víctor Elena, Hugo Becchio, Gabriela de Oggioni y Andrés Grenón.

 

 

 

También participaron el presidente de la Vecinal Sur Segunda Nominación José Saavedra y el presidente de la Federación de Vecinales, Néstor Strickler.

 

 

 

[gallery ids="107463,107464,107465"]

 

 

 

Fotografías EDXD.-

inundados LOS TRONCOS VECINOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web