Locales

Los novios tendrán su celebración en la Basílica

Con la organización del Área de Promoción del Matrimonio y la Familia y el Equipo de Pastoral Familiar de la Basílica de la Natividad invitan a participar de la Santa Misa por el día de San Valentín, patrono de los enamorados.

 

La celebración se realizará el próximo viernes 14 de febrero desde las 20 en la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen.

 

Están invitados las parejas de novios de la ciudad y la zona que recibirán una bendición especial.

 

La historia de San Valentín

 

El día de san Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad.

 

En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.

 

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

 

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

 

 

Basílica BENDICIÓN NOVIOS CELEBRACIÓN SAN VALENTIN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web