Nuestro compromiso es llevar a todos los barrios el deporte, porque entendemos que fomentar prácticas deportivas hace al desarrollo integral de las personas, a la vida saludable, mejora la convivencia y fomenta lazos de amistad, solidaridad y trabajo en equipo.
Para ello fortaleceremos las relaciones con las instituciones deportivas de la ciudad para optimizar la utilización de sus instalaciones y trabajaremos para en los casos que sea necesario en construir más playones polideportivos en los barrios
Además acercaremos la cultura a los barrios, para ellos proponemos descentralizar el Liceo Municipal llevando talleres a los distintos sectores de la ciudad, realizar diferentes eventos y actividades culturales en CONJUNTO con las instituciones esperancinas.
Buscamos generar la participación de los y las jóvenes en un espacio creado para ellos, donde se contara con propuestas lúdicas, radio abierta, música, etc. Entendemos que la cultura es una herramienta de equidad social y generadora de oportunidades laborales.
Creemos en un estado municipal de proximidad, donde este se acerca a los vecinos, revirtiendo el concepto de un municipio lejano al ciudadano.
Estamos convencidos que “Esperanza puede y merece estar mejor”, y con el apoyo de los jóvenes vamos lograrlo, porque nosotros “nos vamos a hacer cargo”.