Porque quiero ser Concejal
En el año 2011 como la mayoría de los afiliados, simpatizante y adherentes del radicalismo de Esperanza trabajé para que Mario Barletta sea el Gobernador de esta Provincia, porque es un hombre que ha demostrado en su tarea en la gestión pública, desde sus comienzos en la UNL, su paso como Intendente de Santa Fe hasta su tarea actual como Diputado Nacional, que tiene la firmeza, el coraje, la decisión y la capacidad que se necesita para convertir a la Provincia de Santa Fe en referente del progreso de nuestro maltratado país.
Hoy sigo pensando lo mismo, y es por ello que con el apoyo de los jóvenes radicales conformamos en la ciudad la lista Firmeza para Avanzar. Roberto Celano es nuestro candidato a Intendente y en mi caso candidato a primer Concejal.
Estoy convencido que la mayoría de la dirigencia del radicalismo, que aceptó nuevamente ser furgón de cola del Socialismo, apoyando a un Gobernador y en la ciudad a un Primer Candidato a Concejal de ese partido cometió una equivocación histórica, por lo que pedimos que sean los afiliado, simpatizantes y adherentes de la UCR los que corrijan con su voto el error de esos dirigentes.
Estoy persuadido que ESPERANZA PUEDE y MERECE ESTAR MEJOR, que es una localidad que tiene una comunidad trabajadora, emprendedora, responsable, respetuosa de las leyes y que quiere profundamente su ciudad.
Quiero decirle a los esperancinos que si me toca ser Concejal, me voy a hacer cargo, no miraré para atrás, no pondré excusas, con esfuerzo, trabajo, gestión, participación y compromisos colaboraré para llevar a la ciudad a ocupar el lugar de avanzada que debe tener para que ninguna nueva inversión se va a tener que radicar fuera de Esperanza; para que se concrete la propuesta de lotes de bajo costo, y para que se hagan realidad las obras necesarias que permita ampliar las redes de desagües cloacales.
También para que se lleve la cultura, la educación, el deporte, la capacitación laboral a cada uno de los barrios de manera que todos y en particular los jóvenes tengan igualdad de oportunidad y ocupen el tiempo libre en actividades productivas; para que se construyan viviendas a bajo costo destinadas a las familias que las necesiten y para que se modernice, descentralice y optimice la gestión del estado municipal con el objetivo de que pueda brindar mejores servicios sin cargar gravosamente con impuestos y gabelas a los sufrido bolsillos de los contribuyentes.
Así mismos trabajaré para que exista una oficina de derecho ciudadano con el fin de defender a los usuarios y consumidores como así también proteger a los esperancinos de los abusos del estado.
Nunca pensé ser candidato, pero el impulso de los jóvenes y la realidad de una ciudad que está estancada me alentó para competir, por que como dijo Albert Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, y parafraseándolo propongo hacer nuestra la siguiente frase: “Si buscas resultados distintos, no votes siempre lo mismo”.
Ing. Luis Lombó