Regionales

Lifschitz anunció cómo se utilizarán los terrenos de la exFiat para ampliar el parque industrial

Lo hizo hace minutos en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe, ante numerosos referentes del sector en la provincia.

 

Esta mañana, en el marco del acto por del Día de la Industria –que se conmemora cada 2 de septiembre–, el gobernador Miguel Lifschitz anunció que se concretará la expropiación de los terrenos de la exFiat en Sauce Viejo. El inmueble se encuentra en el sector norte del Parque, lindando con la Calle Colectora Norte a través de la cual se accede. Esto permitirá ampliar el Parque Industrial de la región y generar, de esa manera, un espacio propicio para nuevas industrias y fuentes de trabajo.

 

En la sede de la Unión Industrial de Santa Fe, el primer mandatario provincial anticipó: "En materia de parques industriales quiero anunciarles que hemos firmado un acuerdo con el titular del predio de la exFiat, casi 40 hectáreas sobre las cuales vamos a iniciar un proceso de remodelación e infraestructura; aprovechando las edificaciones que ya existen y pueden ser reutilizadas".

 

El trabajo previo

 

El primer mandatario destacó que desde la Dirección General de Industrias se ha venido trabajando en un proyecto que persigue poner en valor el lote 208 del Parque Industrial Sauce Viejo desde la gestión de José Garibay, conocido como exFiat. La finalidad de este proyecto es la refuncionalización e industrialización de un predio que actualmente se encuentra en desuso, y dentro de un Parque Industrial Oficial de la Provincia de Santa Fe.

 

El Servicio de Catastro e Información Territorial provincial (SCIT) realizó una tasación y valuación de la tierra y las mejoras existentes en este predio. El dictamen de fecha 05/12/2016 arrojó un valor para la edificación de 160.858.085,81 pesos, y para las fracciones de 80.901.340,70 pesos; totalizando los inmuebles con sus mejoras, la suma de 241.759.428,51 pesos.

 

Los montos necesarios de inversión para su puesta en valor, se estimaron en una suma no menor a 60.000.000 pesos.

 

Ello significa que a la provincia de Santa Fe, expropiar los inmuebles que componen el denominado "lote 208" implica la suma arriba expuesta con más lo necesario para poner en valor dicho lote. Se contempló dicha situación, así como también la de promover su refuncionalización con Aportes No Reintegrables, pero la opción más conveniente para los intereses públicos, era conformar un proyecto de subdivisión del inmueble.

 

Fuente: UNO Santa Fe.

ANUNCIO EX FIAT LIFSCHITZ predio PROYECTOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web