Leandro Portmann concluyó con su tercera intervención consecutiva de los Future de Bulgaria. En el 4 del TC Lokomotiv Plovdiv, perdió en singles en su debut, frente a Nikita Kryvonos (EEUU), en tres sets, 2-6, 7-5 y 6-3.
En el dobles, formando dupla con Francesco Garzelli (Italia), habían comenzado ganándoles a Nikita Kryvonos – James Wassermann (EEUU), 6-3 y 6-1. Luego en 2ª ronda cederían frente a Dinko Halachev – Vasko Mladenov (Bulgaria), 6-0 y 6-2.
El esperancino continuó sumando una experiencia extraordinaria, estando más de dos meses fuera del país, para recorrer con varios Future disputados en Egipto, Marruecos, nuevamente territorio egipcio y por último Bulgaria.
En esta oportunidad, en el certamen con U$S 10.000.- en juego y reparto de puntos para el ranking internacional de la ITF, estuvieron los cinco continentes representados. “Leo” fue el único exponente argentino y de Sudamérica se sumaron algunos de Chile. Por el continente americano también había tenistas de los EEUU. Por Asia, Japón y Rusia. De Europa, además de los búlgaros dueños de casa, había procedentes de Suecia, Bosnia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Macedonia, España, Suiza y Austria. Por Africa había un referente de Marruecos y por Oceanía estaba un representante de Australia.