El jueves 11 de agosto a las 10 horas, en la sala Paraninfo del Rectorado, se realizará un acto en el que el rector de la Universidad, Miguel Irigoyen, y las autoridades de la Secretaria de Relaciones Internacionales, darán la bienvenida formal a los alumnos. Será la primera actividad que iniciará el cronograma de eventos entre los que se destacan una jornada de integración cultural y la tradicional feria gastronómica.
Encuentros culturales
Los estudiantes del mundo son recibidos y acompañados por tutores internacionales, estudiantes de grado de la UNL. Cada uno contará con la asistencia de los tutores y junto a ellos recorrerá la Unidad Académica de la que será parte, sus diferentes áreas y dependencias, además de conocer el correspondiente calendario de estudios.
Con el fin de compartir lazos culturales, el viernes 12 a partir de las 11 en el Predio UNL-ATE se llevará a cabo un encuentro de integración a cargo de los tutores quienes desarrollarán charlas y presentaciones acerca de la vida en Argentina.
Asimismo, se realizará una feria gastronómica, a modo de confraternización, en la que los intercambistas ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. La cita será en Ciudad Universitaria el jueves 18 desde las 11.
Paseos turísticos
Entre las propuestas pensadas para que los extranjeros conozcan la región, se ofrecerán paseos náuticos por el río Paraná y una visita al Museo de la Colonización en Esperanza. A su vez, se coordinarán recorridos por el Polo de la Cervecería Santa Fe.