La Universidad Nacional del Litoral sigue trabajando en mejorar la huella de carbono institucional y, con esa meta, realizará la entrega de 500 ejemplares de árboles autóctonos a sus graduados y la comunidad educativa en general. Lo hace con el compromiso de que estos árboles sean plantados y cuidados.
La entrega de los ejemplares se realizará en el marco del programa “Un árbol, un graduado Unl” que será el 18 de noviembre, de 10 a 12 horas, en Ciudad Universitaria en la ciudad de Santa Fe y en el Campus FAVE en Esperanza.
Para ser parte de esta acción, los graduados o los miembros de la comunidad educativa deben inscribirse en el formulario de participación disponible en https://www.unl.edu.ar/graduados/
Por medio del formulario, asumen el compromiso de recibir el árbol, plantarlo y cuidarlo como una manera de marcar un cambio positivo y duradero a través de esta iniciativa colectiva.
Adrián Bollati, secretario general de la UNL, indicó que al finalizar el informe de balance ambiental se rastrearon unas 8.300 unidades de árboles de 45 especies en todas las unidades académicas. “En esta lucha contra el cambio climático y los gases de efecto invernadero, vamos a incrementar el stock de captura de carbono y seguir mejorando la calidad ambiental”, indicó y agregó que “ya están disponibles los 500 árboles que van a ser entregados a los distintos graduados de las diferentes unidades académicas y de las escuelas preuniversitarias que se inscriban en el formulario”.
Además, Bollati aclaró que hay tiempo para anotarse hasta el día previo a la entrega que será el 18 de noviembre y advirtió que es clave el domicilio que figure en la inscripción porque allí se hará el seguimiento de los árboles entregados.
Compromiso con el ambiente
Los ejemplares, pertenecientes a distintas especies nativas, podrán ser elegidos al momento de completar el formulario de participación. Se puede escoger entre algarrobos o aromitos.
Esta acción representa un gesto simbólico y, al mismo tiempo, un compromiso concreto con el ambiente, promoviendo la participación activa de la comunidad universitaria en la construcción de un futuro más sustentable.