Locales

La Tasa baja y después sube

La Intendenta Ana Meiners sigue interpretando el Presupuesto 2010 para emitir la Tasa General de Inmuebles y por ello informó que en diciembre (se paga en enero) la misma llegará un poco más barata que la del mes de noviembre.

 


 

También adelantó que la tasa de enero, que vence en febrero, será más cara que la de diciembre a pagar por éstos días.

 


 

Muy a pesar de la decisión de un tribunal de justicia santafesino que adelantó que el valor de la Tasa General de Inmuebles solo puede ser fijada por una Ordenanza Tributaria, la Intendente Municipal de Esperanza, continúa interpretando el Presupuesto para emitir la Tasa, desoyendo el criterio adelantado por la justicia provincial en su pronunciamiento cautelar.

 


 

Meiners informó que sus abogados y contadores que desarrollan tareas en el municipio le brindan informes que para llegar a los $ 6.508.758,88 que fija el Presupuesto 2010 para impuestos locales, solo le falta emitir Tasa por $ 480.452,05 y por ello las boletas del impuesto de diciembre a pagar en enero llegarán un 26% más baratas. Adelanta también que después volverá a aumentar, tomando los valores que venía cobrando anteriormente.

 


 

Increiblemente, las acciones desarrolladas por la Intendenta Municipal de Esperanza sentarían la suficiente jurisprudencia para emitir TGI a valores mucho más altos en los primeros meses del año y después disminuirlos hacíendose del mayor dinero de los contribuyentes en los meses de mayor necesidad, o, incluso modificando mensualmente el valor de la tasa tras recibir informes técnicos propios.

 


 

Recordemos que un fallo de la Justicia en lo Contencioso Administrativo ordenó a la Intendenta Municipal emitirle al vecino Rafael De Pace la Tasa General de Impuestos al valor fijado por la Ordenanza Tributaria sancionada en los primeros meses del 2010 y no al valor decidido por ella. El fallo de un tribunal compuesto por tres jueces provinciales adelanta que a su criterio la Intendenta de Esperanza atenta la seguridad jurídica de los esperancinos al desobedecer lo establecido por la última tributaria.

 


 

Las boletas más baratas comenzaron a llegar a los domicilios de los esperancinos y para muchos esa reducción podría estar relacionada al conocido fallo judicial pero no es así. Meiners sigue variando la emisión de los impuestos a su propio criterio, ya que en el mes siguiente el valor volverá a ser aumentado.

aumento DE PACE JUSTICIA MEINERS TASA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web