Un clásico día de semana, feriado nacional, tendría a cientos de esperancinos copando Plaza San Martín disfrutando de un paseo en auto, mates o sentados en una mesa de un bar de un rica café caliente.
Lo cierto que el 09 de Julio fue especial en nuestro país y nada de eso sucedió en los espacios verdes más importantes de nuestra ciudad.
La presentación de Argentina con Holanda por Semifinales en Brasil paralizó a la primera Colonia Agrícola del País demostrando una vez más que el fútbol es capaz de paralizar cada rincón del país.
Cerca de las cinco de la tarde los últimos autos, motos y bicicletas se movilizaron por las distintas arterias de Esperanza buscando el objetivo final para llegar lo más rápido posible al living de una casa y "sufrir" los 180 minutos y penales de la histórica clasificación de Argentina a la Final después de 24 años.
Plaza San Martín fue abandonada por un rato pero después del último penal de Maximiliano Rodríguez otra vez se mostró de fiesta lo cierto que mientras duró el partido ni los pájaros se animaron a cantar.