Regionales

La Iglesia advierte: Argentina está "enferma de violencia"

La Iglesia advirtió hoy que la Argentina está “enferma de violencia“ y aseguró que “los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad“.

 

“Una violencia cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en muchos casos al homicidio. Es evidente la incidencia de la droga en algunas conductas violentas y en el descontrol de los que delinquen, en quienes se percibe escasa y casi nula valoración de la vida propia y ajena“, aseveró. Estas afirmaciones están contenidas en el documento “Felices los que trabajan por la paz“, que dio a conocer la Conferencia Episcopal Argentina, en el marco de su 107 asamblea plenaria reunida en Pilar.

 

Además, la Iglesia aseguró en el documento que la corrupción tanto pública como privada es “un verdadero cáncer social“ y causante de “injusticia y muerte“.

 

El plenario episcopal que preside monseñor José María Arancedo criticó que en el país se promueva con frecuencia “una dialéctica que alienta las divisiones y la agresividad“, y reclamó “no responsabilizar y estigmatizar a los pobres por ser tales“ como responsables de la violencia y los delitos. El documento se dio a conocer en la localidad bonaerense de Pilar, donde los obispos sesionan desde el lunes.

 

El anticipo de Capitanich

 

Esta mañana, en su habitual rueda de prensa matutina, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se anticipó al documento presentado por la Iglesia y sostuvo sobre la inseguridad que “al gobierno no le compete la responsabilidad primaria” por el tema, al tiempo que cargó duramente contra la oposición y la Justicia. "Existe una campaña deliberada para asociar hechos delictivos a una tasa de seguridad inexistente, y transferir el problema a la Presidenta de la República", cuestionó.

 

Fuente: El Litoral de Santa Fe.

ARANCEDO ARGENTINA DOCUMENTO IGLESIA violencia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web