Locales

La Escuela Granja inició su ciclo lectivo 2026

En la jornada del 3 de marzo, la comunidad educativa de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se reunió para dar apertura al ciclo lectivo 2026. El acto contó con la presencia de autoridades: el decano y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Oscar Osan y Mariel Perreta; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), Sergio Parra; el director de la escuela, Rodrigo Benítez; el vicedirector Gabriel Gatti; las regentes Erika Mendoza y Elisabeth Schneider, junto a personal docente, no docente, estudiantes y familiares.

“La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, como parte de la Universidad Nacional del Litoral, tiene una identidad profundamente ligada a la región, al trabajo, a la ciencia y a la producción. Aquí, aprendemos que cada semilla sembrada requiere paciencia, cuidado y constancia, y que cada proyecto productivo demanda planificación, conocimiento y esfuerzo en equipo. Estos mismos valores son los que cultivamos en nuestras aulas, laboratorios y campos de práctica”, destacó Rodrigo Benitez durante su discurso.

 

El director también subrayó la importancia de este año para la institución: “que este nuevo ciclo lectivo, en el marco de nuestro 60° aniversario y aún en un contexto desafiante, nos encuentre trabajando unidos, con respeto, solidaridad y compromiso“.

Durante el acto, las autoridades de las facultades con sede en Esperanza también brindaron palabras de bienvenida a los estudiantes, augurándoles el mejor de los años a todos.

Oscar Osan remarcó que en la escuela no solo se construye conocimiento agropecuario, sino también calidad de vida, y vínculos duraderos, amistades para toda la vida. “Empiezan un camino maravilloso, disfrútenlo”, enfatizó.

Por su parte, Sergio Parra reiteró el agradecimiento a las familias por confiar en la Universidad Nacional del Litoral y, en particular, en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja para la formación de sus hijos. “Asumimos el compromiso, como institución, de acompañarlos y cuidarlos en este nuevo transitar”, afirmó.

ciclo lectivo ESCUELA GRANJA UNL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web