La magnitud de la crecida se refleja en las zonas bañadas por el río Salado, pocas veces antes afectadas. Los barrios Villa Balneario Este y Villa Roda (Nelson) están bajo agua y apenas si se puede visualizar los techos de las viviendas. En Villa Georgina y Colonia Pujol el municipio debió asistir a familias afectadas por la crecida.
La crecida es histórica y está directamente relacionada con la cantidad de lluvias registradas en el norte argentino y en el centro norte de Santa Fe. El Salado recibe de todos los canales santafesinos y procura llevarlos al Paraná, pero este río también esta alto y resulta difícil que la evacuación sea rápida.
El Balneario Camping Municipal está inundado con registros históricos. No se ve la traza del Lago Artificial y el agua baña buena parte del sector destinado al camping y baños. Rodea el quincho municipal y afecta en gran medida los camping de los sindicatos policiales y municipales y el predio del Club Caza y Pesca. El Municipio decidió clausurar el predio (Nota aparte en EDXD).
Aquí algunas imágenes del fin de semana en el límite norte de nuestra ciudad:
[gallery ids="157534,157535,157536,157537,157538,157539,157540"]
También un repaso con imágenes de video de cómo se observa la situación en el río y el corte en ruta 6.
Imágenes y video EDXD.-