Si las condiciones del tiempo lo permiten, se disputará este viernes por la noche una nueva final del torneo mayor de Liga Esperancina de Fútbol con un equipo de nuestra ciudad como protagonista.
La final entre Asociación Deportiva Juventud y un habitué de los últimos años en estas definiciones: Central San Carlos; se disputará este viernes desde las 21 en el estadio principal de Libertad de San Jerónimo Norte.
La expectativa es muy grande para toda la región y la posibilidad que entre quienes definen el torneo, participe uno de los equipos más "coperos" de la ciudad, no deja de ilusionar a sus simpatizantes que se movilizarán en gran número hacia el estadio valesano.
El equipo de Montalbetti viene sosteniendo en el último mes una doble competencia, ya que también representa a Liga Esperancina en el Torneo Federal.
Para el torneo local el equipo ilusiona, no por su gran juego vistoso, sino por su efectividad, su serenidad y su solidez.
Frente a los esperancinos estará el duro equipo de Central. Un plantel habituado a enfrentar finales o definiciones calientes. Muchas de ellas con actuaciones arbitrales bochornosas y otras con la sapiencia de las definiciones por penales donde la experiencia marca la diferencia.
Las ganas de ver la final aumentan a medida que se reducen las horas para el comienzo y el pueblo rojinegro "está manija" tanto en Esperanza como en San Carlos Centro. En pocas horas uno gritará campeón.