Asociación Deportiva Juventud tenía que ganar en Franck si quería asegurarse el pase a los cuartos de final de la Liga Esperancina de Fútbol y ocupar uno de los dos lugares aún sin dueño que tenía la clasificación. Frente a los esperancinos estaba un equipo sólido que venía en remontada bajo la conducción de un conocedor de la liga como Soria y con varias figuras a temer, entre ellas, la del goleador Córdoba.
Pero el partido se planteó como lo soñó Juventud. Un gol tempranero de Gonzalo Guibert y a aguantar el embate local para contragolpear. Llegaron varias claras para los locales que por momentos convertían a Tschieder en figura y en otras los palos jugaron en contra. Fue un juego áspero, disputado, aguerrido, con todo lo que tiene un partido a todo o nada. Juventud aguantó y pudo aumentar la diferencia pero el primer tiempo terminó con el 1-0 para la visita.
Catinot y Soria ajustaron las piezas en el entretiempo para los decisivos 45 pero un gol de Nicolás Wernly apenas comenzada la complementaria volvió a alentar a los rojinegros a que la meta estaba cerca y fue un baldazo de agua fría para el local. Tuvo algunas otras de contra el esperancino pero con el transcurso de los minutos el local inclinó la cancha a su favor para buscar el gol negado en el primer tiempo.
Llegó el descuento tras una jugada de doble expulsión donde Raúl Neumann y Matías Carnero debieron retirarse a los vestuarios por mutua agresión. De esa jugada llega el gol local donde Juventud se queda pidiendo el "pito" del juez para habilitar y Atlético Franck juega rápido para Córdoba que no perdona y convierte.
De allí en más el local se fue con todo en busca del empate pero la fortuna y la paciencia rojinegra hizo que corrieran los minutos y ese sea el resultado final. Un 2-1 que marcó el triunfo de Juventud, merecido, peleado y defendido con todo.
Buena tarea de Gustavo Farías que en los momentos calientes utilizó las tarjetas para calmar a "las fieras" y no incidió en el resultado del partido.
Atlético Franck 1 (Sebastián Córdoba)
Juventud 2 (Gonzalo Guibert y Nicolás Wernly)
Expulsados: Raúl Neumann(AF), Matías Carnero (ADJ) y Leandro Palmieri(ADJ).
Arbitro: Gustavo Farías - Tercera: 0-1
El estadio "Germán Lauxmann" fue una fiesta rojinegra tras el pitazo final.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IgezDr51br8[/youtube]