Locales

Invitan a los niños de la ciudad a integrar la Murga de la Alegría

Con motivo de la proximidad de una nueva edición del Carnaval de la Alegría “Estación Verano 2017” que se realizará el sábado 25 y domingo 26 de febrero, se realiza una invitación especial a los niños de la ciudad para crear y ser parte de “La Murga de la Alegría” que tendrá su participación estelar junto a las comparsas de la ciudad en estos tradicionales festejos.

 

La convocatoria está dirigida a niños de la ciudad que tengan entre 6 y 13 años y los interesados deberán inscribirse durante de enero en la Secretaría de Cultura y Deportes de 8 a 12, hasta completar un cupo de 50 niños y jóvenes.

 

Las reuniones y ensayos para recrear la “Murga de la Alegría” se realizarán en el Liceo Municipal “José Pedroni” en tres encuentros semanales (lunes, miércoles y viernes) de una hora de duración (de 9 a 10 horas) y del viernes 17 al viernes 24 de febrero, tres encuentros semanales (lunes miércoles y viernes) de 18 a 19 horas. Las mismas estarán conducidas y coordinadas por profesores del Liceo Municipal, con la ayuda de  los profesores de Educación Física de la Colonia de Vacaciones, que se desarrolla en las instalaciones del organismo municipal.

 

Para esta oportunidad y en consonancia con la premisa mundial del cuidado del medio ambiente, el Área de Saneamiento de la Secretaría de Servicios Públicos se sumó a colaborar con la motivación y el armado de la temática para representar con el grupo de niños que conformará la “Murga de la Alegría”: se abordará el tema de la separación y clasificación de residuos y se trabajará con charlas de concientización y aprendizaje, se contará con materiales que a través del LIMPES se obtienen después de la separación y el reciclado de la basura de la ciudad, para ser tratados e intervenidos artísticamente para la confección de los trajes, estructuras, banderas etc.

 

Se trata de una convocatoria para que los niños y jóvenes de la ciudad se conviertan en protagonistas de estos festejos de Carnaval, a través de una propuesta pensada para este tiempo de vacaciones de verano,  en una actividad colectiva de participación artística y concientización

CARNAVAL MURGA DE LA ALEGRÍA NIÑOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web