Wilhjelm contó que “la víctima se encuentra en su domicilio recuperándose de la herida. No se puede desplazar por sí mismo por unos 15 días aproximadamente, pero su estado de salud es bueno”. En cuanto al agresor, dijo que “se encuentra en calidad de detenido comunicado en la alcaidía de la Unidad Regional XI a disposición del magistrado que entiende en la causa, el juez de Instrucción de la quinta nominación, Darío Sánchez”.
Respecto a la causa judicial indicó que “el sumario prevencional se elevó oportunamente cuando el señor Miguel Ángel Argüello prestó la declaración indagatoria correspondiente en el Juzgado; no obstante el sábado el juez se hizo presente en el domicilio de la víctima en Barrio La Orilla de Esperanza donde le recibió la declaración testimonial pertinente”.
En declaraciones realizadas a Play Televisión agregó que en la mañana de este lunes “llegó un oficio judicial para cumplimentar un par de diligencias más requeridas por el magistrado”.
Consultado por una posible reconstrucción del hecho, señaló que “el juez es quien debe decidir las acciones a partir de ahora y en los próximos días deberá determinar el auto de procesamiento, o no, para el imputado”.
En cuanto a los plazos para dicha diligencia, el comisario estimó que “en esta semana, o a más tardar la que viene, el magistrado deberá expedirse porque tiene plazos procesales perentorios para este tipo de casos, en especial porque hay una persona privada de su libertad”.
Finalmente, explicó que “la instrucción la tiene el juez desde el miércoles de la semana pasada, y debe decidir, si cree que hay elementos probatorios donde el autor sería penalmente responsable elevará el expediente al Juzgado de Sentencia donde se dictará la sentencia correspondiente”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio