El bombero Javier Polter especificó en la CSC Radio que “durante la noche del lunes el 911 dio aviso al cuartel del incendio de una camioneta por lo que se acudió con una dotación acorde al siniestro”.
Agregó que “al llegar al lugar se detectó que se trataba solamente del habitáculo de un vehículo abandonado, que por causas que se tratan de establecer tomó fuego en su interior”. En este caso, los bomberos tuvieron “media hora de trabajo para extinguir las llamas, enfriar y asegurar la escena”.
El segundo hecho se produjo durante la tarde del lunes con el incendio de una vivienda de calle Tabernig donde no hubo que lamentar heridos. “Allí se acudió con una unidad y preparando otra unidad de apoyo, pero al llegar al lugar se observó que sólo había tomado fuego el cielorraso de la casa. También se trabajó con una dotación completa, se logró hacer extinción de las llamas en aproximadamente una hora y se aseguró la escena”, comentó.
Finalmente, durante el mediodía del martes se dio avisó de otro incendio, en este caso de una cocina en el interior de una casa. No obstante, Polter informó que “desde el Cuartel no se acudió hasta el lugar porque de inmediato un bombero que estaba cerca llegó al lugar y pudo extinguir el fuego”.
En la casa “se encontraba una mujer con quemaduras –al parecer- de primer y segundo grado que fue asistida por el servicio de emergencias”, concluyó.
Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio