Locales

Industriales lácteos con autoridades nacionales

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, dijo que se encuentra abierta “una agenda de trabajo conjunto” con la industria láctea, que permitirá sumar aportes a “la realidad productiva” de los mercados local y externo.

 

Yauhar y el subsecretario de de Lechería, Arturo Videla, se reunieron con representantes de industrias lácteas, congregadas en el Centro de Industria Lechera (CIL), para analizar la situación actual del sector. Durante el encuentro, llevado adelante en la sede de la cartera agropecuaria, se presentó la nueva estructura de la subsecretaría, de los planes de acción prioritarios, y se evaluó la implementación integral de la Liquidación Única de pago de la materia prima por composición y atributos de calidad.

 

El Ministerio de Agricultura informó que también se realizó un análisis de la competitividad de la industria láctea y una descripción de las inversiones en ejecución y las proyectadas por los socios del CIL.

 

“Esta reunión con el sector lácteo sirvió para escuchar sus inquietudes y dejar abierta una agenda de trabajo conjunto”, sostuvo Yauhar, al agregar que “las instancias de diálogo nos permitirán acercarnos cada vez más a la realidad productiva de los mercados interno y externo”.

 

El funcionario dijo que “desde el Estado nacional se fomenta la activa participación de las industrias lácteas en las últimas misiones comerciales y de Ferias Internacionales de Alimentos”.

 

Por su parte, Arturo Videla señaló que “la articulación público-privada es fundamental para llevar adelante los objetivos para el sector y destacó como eje de trabajo de la subsecretaría “la puesta en marcha de la segunda fase del Programa Inclusivo de Operadores Lácteos”.

 

Participaron directivos de las empresas DPA Nestlé Argentina, Danone Argentina, García, La Lácteo, Lactear, La Sibila, Magnasco, Manfrey, Mastellone, Milkaut, Williner, Remotti, SanCor y Verónica.

 

 

 

 

 

Fuente El Litoral

CIL LIQUIDACION UNICA TAMBEROS VIDELA YAHUAR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web