Locales

El pavimento llegó a Paso Vinal

La ciudad de Esperanza vive por estas horas momentos históricos que marcan su crecimiento horizontal hacia los cuatro puntos cardinales. En el caso del extremo norte, la unión del histórico Paso Vinal con la ciudad sin la utilización de la ruta provincial 6, es todo una simbología que refleja el crecimiento y la comunicación con un sector largamento postergado de la ciudad.

 


 

La empresa constructora contratada por el Gobierno de la Provincia finalizó hace pocos días la obra principal de pavimentación de calle Simón de Iriondo hasta Paso Vinal, obra conocida como la pavimentación de "camino a La Orilla" de la ciudad, acceso norte al centro urbano esperancino.

 


 

La obra, después de la licitación realizada en el 2007, tuvo idas y venidas para finalmente el día 9 de diciembre de 2008 lograr la firma del contrato de obra por un monto de $ 5.889.663,38. Según datos oficiales del gobierno provincial, el inicio de obra fue el día 26 de diciembre de 2008, con un plazo de ejecución de 8 meses. Si bien el plazo fue ampliamente superado los ejecutores colocan en los considerandos las dificultades económicas por las que atrezaba la provincia y las condiciones climáticas que por varios meses postergaron la obra.

 


 

PLACENZOTTI

 


 

Días pasados en su recorrida por la ciudad de Esperanza junto al gobernador Hermes Binner, el Subsecretario de Planificación Estratégica, Jorge Placenzotti, dijo que “esta obra ha significado muchas idas y venidas, se han pasado muchas campañas electorales prometiéndola, inclusive formó parte de las publicidades de las elecciones del 2007 y con muchas promesas de realizaciones y en definitiva fue una de las 35 obras que fueron licitadas y firmadas sus contratos en las postrimerías de la gestión anterior y esta particularmente fue licitada pero ni siquiera fue adjudicada y nosotros tuvimos que trabajar arduamente para lograr respaldo presupuestario en el medio de muchos reclamos y situaciones difíciles pero siempre tuvimos tranquilidad porque sabíamos que la íbamos a hacer, podíamos demorar pero se iba a concretar y la satisfacción es muy importante”.

LA ORILLA PAVIMENTO PLACENZOTTI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web