Policiales

Heroico acto de un bombero para auxiliar a pescadores varados en Progreso

 

El hecho se produjo en la madrugada del domingo y el protagonista fue César Josviack integrante de la brigada de Bomberos Zapadores de Rafaela. Junto a Roberto Carrivale colaboraron en la asistencia a un grupo de pescadores.

 

 

 

Durante el fin de semana el aumento del caudal de agua de nuestros ríos por las lluvias produjo una explosión de pescadores que llegan a probar suerte. Muchos de ellos lo hacen desde los puentes, lo que es un verdadero peligro, y otros recorren lugares que quizás no conocen demasiado.

 

 

 

En Progreso, departamento Las Colonias, el arroyo Cululú recibió también a muchísimos pescadores. Allí llegaron un grupo de aficionados oriundos de Rafaela, movilizados en una canoa.

 

 

 

Tuvieron un desperfecto con la embarcación quedando varados sobre el curso de agua y en el marco de crecida con lo que ello implica no solo en cuanto a la fuerza de la correntada sino la presencia de animales salvajes en especial ofidios peligrosos como yararás que abunda en la zona.

 

 

 

Ante esto activan el pedido de ayuda a la comisaria local y los bomberos voluntarios que solo respondieron no tener elementos para socorrerlos y luego ante la insistencia acordaron iniciar la ayuda a las 07:00 del día siguiente. En este sentido deberían pasar toda la noche en las condiciones que estaban a la espera.

 

 

 

 

 

 

Fue en ese ínterin que la incursión del Inspector Cesar Josviack personal bombero zapador de la Unidad Regional V y su amigo de Esperanza Roberto Carrivale que tras desplazarse dos kilómetros entre monte y bañados de hasta un metro y medio de agua debido a la creciente, posibilitó la llegada de ropas secas de abrigo, agua y otros elementos.

 

 

 

Ambos de manera espontanea se acercaron a dar ayuda y la tarea de rescate fue completada con las primeras luces del día. Los pescadores agradecieron a todos los que colaboraron en su rescate, a los voluntariosos asistentes que sin importar hora ni contexto los asistieron en lo que para ellos era una emergencia y a todos los que completaron la tarea.

 

 

 

 

 

Los bomberos voluntarios de Progreso colaboraron de gran manera y con gran voluntad al completar la tarea en la mañana con un bote a remo con el cual lograron llegar al lugar.

 

 

 

 

 

Sin dudas que el conocimiento de la zona, la experticia y la voluntad hicieron que el bombero rafaelino (radicado en Esperanza) sea el primero en llegar junto a Carrivale y el resto completara la tarea de rescate.

 

 

 

 

 

Fuente grupo pescadores Rafaela y Alberto Martinez Apropol.

 

 

 

 

 

 

BOMBERO ZAPADOR CESAR JOSVIACK Cululú PESCADORES PROGRESO RESCATE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web