Regionales

Henn y Lamberto entregaron aportes

El vicegobernador de la provincia Jorge Henn y el Ministro de Seguridad Raul Lamberto presidieron en la Unidad Regional XI el acto de entrega de aportes a cuatro localidades para fortalecer el Programa Vínculos de seguridad ciudadana.

 

 

 

Del acto participaron los intendentes y presidentes comunales de Esperanza Ana Meiners, San José del Rincón Carlos Sanchez, San Carlos Sud Mauricio Colombo y San Jerónimo Norte Carlos Volpatto; el senador por Las Colonias Rubén Pirola, el Jefe y Subjefe de la Unidad Regional XI, el Delegado del Ministerio de Seguridad para la Regional 3 Miguel Picca, el concejal Cristian Cammisi y el Director del SAMCo Esperanza Marcelo Dellaporta.

 

 

 

El ministro Raúl Lamberto entregó a las dos ciudades subsidios de $ 200 mil cada una y a las dos localidades aportes de $ 70 mil y anunció que en pocas semanas comenzarán las pasantías de los nuevos policías locales, el programa adaptado a las pequeñas ciudades de Policías Comunitarias, donde los nuevos agentes toman contacto con los vecinos, son identificados y recorren calles y barrios en un contacto permanente.

 

 

 

SOBRE EL PROGRAMA VÍNCULOS

 

 

 

El programa “Vínculos” es una iniciativa del gobierno provincial, destinada a los municipios y comunas de Santa Fe, con el objetivo de promover la gestión participativa para la prevención social de la violencia y el delito.

 

 

 

La prevención social es la intervención que se propone abordar las causas de las violencias y delitos, para evitar o reducir la ocurrencia de los mismos. Los gobiernos locales y la ciudadanía son actores fundamentales en el diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas de prevención social, ya que es en el ámbito local donde se hace posible gestionar conflictividades que, de no ser resueltas, generan violencias y delitos.

 

 

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="133446,133447,133448,133449,133450,133451"]

 

 

 

Galería de Imágenes EDXD.-

ENTREGA FONDOS LAMBERTO SEGURIDAD

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web