Regionales

Hasta el 17 de mayo inscriben para Olimpíadas Santafesinas

El Ministerio de Desarrollo Social informó que debido a la alta demanda en los sistemas el gobierno provincial extenderá el período de inscripción a las Olimpíadas Santafesinas hasta el próximo 17 de mayo. La prorroga permitirá agilizar la carga de información requerida para la participación en las diferentes instancias.

 

 

 

Asimismo, se indica que las disciplinas artísticas (mural, danza y composición musical) mantienen abierta la inscripción hasta el 31 de mayo.

 

 

 

Las inscripciones para las disciplinas deportivas y culturales, para las modalidades comunitaria y escolar, se realizan en www.santafe.gob.ar/olimpiadas. En tanto, los deportistas federados de ciclismo, gimnasia, judo, lucha y taekwondo deberán inscribirse en sus respectivas federaciones o asociaciones.

 

 

 

El programa provincial "Olimpíadas Santafesinas" convoca a los jóvenes de 13 a 18 años de toda la provincia a participar de instancias deportivas y culturales. Propone un cambio de sentido para las competencias tradicionales: priorizan los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado de ganar.

 

 

 

Además, los escenarios de los encuentros –plazas, clubes, escuelas– que tendrán como protagonistas a los jóvenes, aportan a la apropiación y a la valoración del espacio público. La propuesta incluye encuentros en modalidades escolar, comunitaria y federada.

 

 

 

Entre las disciplinas deportivas, los adolescentes podrán participar en ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handball, vóley, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo y lucha. Las propuestas culturales invitan a actividades como danza libre, composición musical y murales.

 

 

 

MODALIDADES

 

 

 

Las Olimpíadas prevén tres modalidades de competencia. Una escolar, donde podrán participar alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia para deportes individuales y por equipo.

INSCRIPCIONES OLIMPIADAS PLAZOS santa fe

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web